Herido Ponce en Valencia. Cornada en el muslo y fractura en la rodilla izquierda !!!!

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La penúltima corrida de Valencia se ve ensombrecida por el percance del maestro Ponce en su segundo cuando al caer tras penetrar el pitón en la parte posterior del muslo izquierdo le afecta sensiblemente la rodilla izquierda que ha sido el calvario para él en el último año. Se lo llevan a la enfermería con signos de dolor en el rostro del torero de Chiva. Cuando el pitón izquierdo del toro, ya vencido en el suelo Ponce iba directo al rostro, Jocho con su capote milagroso y oportuno zanja el peligro. Ademas lleva una cornada en el muslo posterior izquierdo.

Diego Ventura abrió plaza en Valencia, templó las embestidas, logró momentos del embroque de mucha calidad al toro de Los Espartales pero falló con el rejón de muerte en su primera comparecencia,. Palmas.

Corrida mixta , penúltima de Fallas ,con dos veteranos , Ponce y Ventura, y el joven Toñete que está de estreno de su alternativa. Aunque con menos intensidad que este domingo, hoy el viento volvió a aparecer.

Mas de tres cuartos de entrada.

La corrida 105 de la carrera del maestro Ponce en Valencia, que corta la oreja 115 en la plaza en la calle Jativa. La primera en su alternativa el 16 de marzo de 1990 a un toro de Puerta Hermanos de nombre "Talentoso". Y como aquella tarde que comenzó su andadura como torero, hoy se vistió no con el mismo traje pero sí el color : primera comunión e hilos negros.

La elección de los terrenos par planear la faena ha sido el buen suceso de Enrique Ponce con su primer toro que se ha dejado mucho aunque noble pero brusco y metiéndose por los adentros, reponiendo mucho y mirando mas el cuerpo del torero que a la muleta, él le ha dado esos toques sutiles, lo ha templado y ha construido una faena inteligente, con despaciosidad y buen ritmo. El toro no termina de entrar en la muleta y solo la paciencia ante las dudas y ese molesto calamocheo del toro le han permitido desarrollar la lidia. Toque fuerte abajo, en el único momento en que usó este método, espada arriba y el toro rueda. Oreja.

"Me hubiera podido coger porque reponía para adentro, hacia el cuerpo, le perdí pasos y lo conduje con emoción y ritmo en la muleta. Entrega? Toda , dijo a David Casas el maestro valenciano.

Toñete.-.

Hierro de Parladé, el segundo de Juan Pedro, divisa que fue propiedad de don Domingo Ortega. Proximamente se lidiará con la V de Vergagua.

Toro fijo, pronto y encastado al que es preciso poderle,traducido, sometimiento y mano baja. Y toro con las complicaciones de la casta.

La primera tanda por el derecho tiene cierto empaque. Un ayudado por alto y coge la muleta en la izquierda por donde el toro se queda corto y acorta su recorrido. El toro se va apagando. Uno de los problemas del joven torero es que padeció de más de un enganchón. Se le notan las carencias a quien empieza con más entusiasmo que acierto. Toreo en León, Guanajuato, en Ambato y una corrida en España en la que resultó herido. Hoy reaparecía. Se volcó literalmente, metió la espada, entró de manera defectuosa y ha escupido parte del acero;el toro se quedó parado ; le pegó un topetazo seco en la clavícula. Sin consecuencias. Silencio.

En el capote me pareció que iba mejor, noble pero soltaba mucho la cara. Un toro con muchas complicaciones para estar delante no era agradable, expresó Toñete.

Sale un toro mulato, "Cantaor", con 555 kilos, enorme de cuello, de los Espartales para Diego Ventura.

Esos caballos del rejoneador de La Puebla. Qué caballos toreros !!!!.

Pega arreones , de pronto se para, le falta ritmo. pero cuando un rejoneador tiene en su cuadra a " Sueño" todo es más fácil , si cabe decir fácil en el toreo.

Colocó una al quiebro con un toro que iba por derecho hacia la cabalgadura pero caminando lo que hacía más compleja la suerte.Y lo hizo de manera impecable, arriba la banderilla. Con " Nazari " vuelve a colocarse en terrenos " imposibles" haciendo crujir la plaza. El toro se para, el caballo se sostiene con los posteriores, levanta ritmicamente los anteriores y el jinete coloca otra banderilla. Saca a "Dolar", tordo en fase blanca.

Dos banderillas con un caballo sin cabezada lo que aumenta el riesgo y la enormidad de la calidad de la suerte. Entra el rejón, demora en caer. Y acierta con el descabello. Oreja.

El ganadero de los Espartales dijo que el primero de Ventura con clase pero sin fuerza. El segundo muy fuerte, aguantó los dos rejones de castigo pero la voltereta lo afectó. Si en la suerte suprema acierta, serían no una sino dos orejas.

El caballero de La Puebla contó en Movistar que no matarlo bien ha sido una pena en el segundo. Si no entra en el hoyo de las agujas el rejón en el toreo a caballo se demuestra la dificultad, es más complejo. Estoy satisfecho por como cuajé el toro en banderillas., y estoy contento de la yegua y los caballos que han estado sensacionales. Eso sí he puesto todo mi corazón, arriesgando mucho y con pasión ; yo hago el toreo que tengo en la cabeza que es templado y en las cercanías.

Toro astifino el quinto , que echa la cara abajo, humilla . Ponce con unas verónicas ganando terreno de las tablas a los medios con el remate de la media jugando muy bien los brazos.

Brindó a todos los valencianistas en el centenario del club de fútbol. " Va por ellos", dijo el maestro que nació en Chiva, Valencia.

El toro no tiene clase pero se deja mucho por el recorrido. ese cambio de mano de la derecha a la izquierda del maestro que con esa depurada técnica es capaz de hacer ver mejor al toro.Tanda por el derecho, un molinete y el de pecho. Como le da la distancia adecuada. El pitón izquierdo es mejor. Suena " Cielo Andaluz" los oles se oyen acompasados. De pronto , cuando lo cuajaba por el izquierdo a placer, el toro lo coge por la rodilla, cae. El capote salvador de Jocho su veterano banderillero evita lo peor

RESUMEN EN EL QUINTO TORO

Diego Ventura, palmas y oreja.

Ponce, oreja. Herido en el segundo y concluye Toñete la faena con la espada. Marra. un aviso.

Toñete, silencio.

Categoria: