Herido en el campo el ganadero portuguès Mureteira Grave

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El ganadero portuguès Murteira Grave ha resultado herido en el campo.

El ganadero Joaquim Grave, ganadero de la divisa portuguesa Murteira Grave, ha sido cogido este jueves por un toro mientras realizaba labores de campo en la finca Galeana. Según publican los medios portugueses, todo ocurrió pasadas las 9 de la mañana, tras colocar unas fundas a unos toros, uno de ellos le sorprendió y le dio varios derrotes en la pierna. Según ha publicado la ganadería a través de sus redes sociales, ha sido operado de una cornada "amplia pero limpia, con orificio de entrada y salida en el glúteo izquierdo". Además, las mismas fuentes aseguran que el ganadero, que permanece en observación, "está bien y agradece a todos las muestras de cariño".

A las 9:58 de la mañana se recibió la alerta en el Instituto Nacional de Emergencias Médicas, que prontó movilizó un amplio dispositivo formado por tres vehículos y un helicóptero. Finalmente fue trasladado al hospital del distrito de Évora en ambulancia.

La filosofía ganadera :
Lo tiene claro : Yo no crío toros para peluqueros, los crìo para toreros. Y agregaba :

Yo la ganadería la tengo como el mantenimiento de una amante muy cara. La verdad es que vivo entre los toros en el campo. Me separé casi de la familia para estar allí. Tengo una obsesión casi enfermiza por recuperar el mercado de mi padre. Soy un enfermo por buscar mi concepto de bravura, un concepto que puede ser distinto del de otros. Hay que trazar un camino y no desviarse. Si me engaño, me engaño yo. El mejor homenaje a mi padre es pensar por mí mismo como él me dijo. Tengo que seleccionar mi toro y no el de mi padre o mi abuelo. Él seleccionó su toro, no el del abuelo. El toro evoluciona muy rápido.

Fundación: 1944.

Debut: 29 de junio de 1950 en Évora (Portugal)
Antigüedad: 21 de junio de 1964 (1er festejo en la Monumental de Madrid)

La ganadería Murteira Grave fue fundada por Manuel Joaquim Grave (abuelo del actual propietario) en 1944, con la compra de 25 vacas y un semental de nombre Fabeto a José Lacerda Pinto Barreiros. En aquel entonces las reses se herraban con el hierro G, inicial de Grave.
De 1944 a 1955 la ganadería se anuncia a nombre su fundador. Entre 1955, año en que murió Manuel J. Grave, y 1958 la ganadería se anuncia a nombre de sus herederos.

En 1958 la ganadería pasa a nombre de Joaquim Manuel Murteira Grave, hijo del fundador, que ese mismo año compra el hierro actual (la espuela) de la Unión de Criadores de Toros de Lidia perteneciente a Ignacio Sánchez Ibarguen. En 2002 la ganadería pasa a su hijo Joaquim Manuel de Vasconcellos e Sá Grave, actual representante y propietario.

Categoria: