Hay que innovar : Simón Casas

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Simón Casas valoró el bombo y relató que se debe ir paso a paso en todo lo que se quiere cambiar y por eso se hizo con tiento y con prudencia para San Isidro, algo que no deja de ser revolucionario. Las evoluciones, lo que implica cambiar lo tradicional es con tiempo de estudio, enfatizó el empresario francés.

Lanzar toreros, mostrar nuevas ganaderías es un objetivo en Madrid. La vocación de Las Ventas y La Maestranza son diferentes pero complementarias. El toro es diferente en cada plaza, su afición. No se pueden comparar la una y la otra y yo me debo a la plaza de Madrid velando por el futuro de la fiesta abriendo el abanico de encastes, a toreros de futuro. Aguado, Ureña, Emilio de Justo, Lorenzo, hace un año no tenían el papel que hoy tienen y hay que darles su, sitio a la nueva generación de toreros que no es cuestión de edad como el caso de Urdiales y hoy es máxima figura del toreo. San Isidro es innovación.
Cada plaza tiene su papel específico y Pamplona no tiene nada que ver con Sevilla, por ejemplo, argumentó.

No podemos obligar a ningún torero , dijo.

El bombo le dejó a la suerte jugar su papel y por eso honra a Roca Rey que le tocó una ganadería que no había lidiado, y Ponce ha pasado por el sorteo y respeto a quienes no pasaron. Rindo homenaje a El Juli y cuando tuvo que sustituir a Ponce lo hizo con toda generosidad, expresó el empresario de Las Ventas.

Madrid es la locomotora de la fiesta, admitió Casas y desde que hemos llegado lo hemos tenido claro. Investigamos, creamos cosas como el bombo; la temporada de 2018 y la del 2017, compradas con los últimos 30 años de Las Ventas hemos batido récords: Corridas de toros sin remendarlas, toros de pocos cambios en el ruedo, de número de orejas, de comunicación, con páginas enteras de publicidad en la prensa. Le hemos pegado un cambio a la programación de la plaza de Madrid, concluyó.

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