Hay guardiàn en la heredad con Guillermo Hermoso

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Si el sàbado se vivìò en Salamanca la corrida de rejones en tarde desapacible en la capital charra para cerrar el abono de la Feria taurina 2.019. Amenazas de lluvia y tarde totalmente otoñal frenaron un tanto la asistencia de público en este tradicional festejo de San Mateo , hoy en Logroño el tiempo acompañò la tarde y puso en evidencia una vez mas que Guillermo Hermoso està para grandes empresas a caballo, que es mas que el hijo de uno de los rejoneadores históricos a caballo entre dos siglos y que labra su propia carrera sin la tutela del maestro, su padre, aunque el navarro este pendiente de sus movimientos desde el callejòn.

El tutor solo cortò un apèndice, el hijo saliò en hombros con tres orejas y la francesita ( es cariñoso, nada despectivo ) Lea Vicens animò la tarde entre yerros, caricias, buen toreo, uno que otro pecadillo al intentar colocar al violin pues en dos ocasiones se destemplò pero es buena compañía entre los Hermoso. Y n o desentona.. Cortò dos orejas al quinto, un toro bravo, importante del hierro de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez.

Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y oreja); Lea Vicens (silencio y dos orejas); y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)

GANADERIA: Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez.

CABALLOS UTILIZADOS POR PABLO HERMOSO DE MENDOZA:

Primer toro de la Ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, número 42, 501 Kg, de nombre Sereno: De salida ALQUIMISTA (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (3 banderillas) y JANUCA (1 banderilla); y para el último tercio ALABAMA (dos cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, número 62, 545 Kg, de nombre Ranito: De salida JIBARO (1 rejón de castigo); en banderillas INDICO (2 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio ALABAMA (tres cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

CABALLOS UTILIZADOS POR GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA:

Primer toro de la Ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, número 78, 533 Kg, de nombre Costurero: De salida BARRABAS (1 rejón de castigo); en banderillas BRINDIS (2 banderillas) e INDICO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (una rosa, un par a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo)

Segundo toro de la Ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, número 109, 556 Kg, de nombre Aldeanito: De salida MANIZALES (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (2 banderillas) y ARSENIO (2 banderillas); y para el último tercio PIRATA (dos rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte y descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: AGORA, CORSARIO e ILUSION.

COMENTARIOS. Cierre de campaña para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza que con esta corrida de rejones de la Feria riojana de Logroño, echaban el cerrojo de forma triunfal a la temporada por plazas de España, Francia y Portugal. Una tarde en la que ambos tocaron pelo, saliendo mejor parado el hijo que obtuvo tres trofeos y salió por primera vez en su carrera por la Puerta Grande del coso de La Ribera.

Primer toro para Pablo Hermoso de Mendoza al que esperó montando a ALQUIMISTA y al que enseguida enceló en la puerta de arrastre para torearlo en redondo. Tras un primer rejón de castigo de buena colocación, Pablo tomó un segundo que puso marcando de frente y llegando a la cara del burel. La templada faena de BERLIN caló en el tendido, pero siempre con la losa que supone el primer toro. Los caracoleos con la grupa de BERLIN gustaban, el toro obedecía y caballo y jinete iban marcando el camino para que el toro fuese de lado a lado de la plaza siguiendo la grupa de BERLIN. Buen toreo, buenos momentos y sobre tres banderillas majestuosas, llegando a la cara y dejándose acariciar el pecho con los pitones. Cerró el tercio de banderillas largas montando a JANUCA y toreando en redondo, con un toreo de arrimón, de meterse al toro en terrenos en los que muchas veces el astado ganaba esa ventaja que se le daba. Una sola banderilla pero muchos lances de valentía y de cortas distancias. Las dos banderillas cortas en el tercio montando a ALABAMA dieron paso a la entrada con el rejón de hoja de peral, con el que acertaría al segundo intento.

En su segundo una mucha más conexión con los tendidos y la faena ya comenzó con buen pie con JIBARO, dejando el mejor rejón de castigo de la tarde en cuanto a ejecución. Dejándose ver desde lejos, marcando los tiempos perfectamente y clavando al estribo. Antes había templado con suavidad la embestida inicial del toro. En banderillas Pablo sorprendió y sacó a INDICO. El caballo que había terminado la faena anterior con Guillermo un tanto desconfiado, se fue centrando y realizó una faena de menos a más, terminando con una labor muy torera y sobre todo valiente.

Con el toro muy metido, el caballo fue marcando el paso y dejándose llegar los pitones hasta el mismo estribo. Con el final de INDICO y la irrupción, y sobre todo la preparación de la suertes de DONATELLI la plaza estalló de alegría y todo lo que hizo el tordo, que por otra parte lo hizo muy bien, caló fuerte en el tendido, sobre todo cuando giraba en la cara del astado en terrenos muy comprometidos. Continuó la fiesta cuando Pablo montando a ALABAMA colocaba una tras otra las tres banderillas cortas en el lomo de Ranito. La puerta grande volvería a ser una quimera tras el primer pinchazo, en el que ALABAMA no le ayudó mucho, si bien la contundencia del segundo rejón hizo que la afición le premiara con una oreja.

Guillermo también dejó escapar un triunfo en su primero por un pinchazo previo al rejón final. Fue montando a PIRATA, con quien bordó el par a dos manos y la colocación de la banderilla rosa, dando la cara del caballo en todos los embroques. Todo a un toro que había parado con BARRABAS, como acostumbra, girando en redondo en terrenos mínimos. Luego con BRINDIS, marcó dos banderillas de poder a poder ante un toro que ya se frenaba un tanto en la embestida y el caballo tenía que llegar muy arriba. Parecido sucedió con INDICO que a medida que pasaba la faena encontraba un toro más estático y que le complicaba el momento de abandonar la suerte. Al fin PIRATA volvió a elevar el listón de la tarde y el navarro conquistó la primera oreja de la tarde.

Por segunda tarde consecutiva, el joven Guillermo tuvo que esperar al sexto toro para descerrajar una puerta grande. En esta ocasión arrancó las dos orejas al peor toro de la tarde y a uno de los peores de la temporada. Un toro que por ser el último de la temporada se lo brindó a su cuadrilla de caballerangos, banderilleros, mozos de espadas y apoderados. En resumen al equipo que le ha apoyado durante esta su primera temporada de alternativa y ante el que Guillermo tuvo que tirar de valor y de técnica para librar las bruscas embestidas de Aldeanito. Desde el tercio de salida, el toro ya esperaba y MANIZALES trataba de templar lo que resultaba más que complicado.

El toro era bonito de hechuras y eso hizo que Guillermo lo dejase con un rejón confiando en su buen juego. Esto le pasaría factura en la lidia posterior y DISPARATE apenas pudo lucir detalles cara a la galería y tuvo que ponerse el mono de trabajo para librar los continuos arreones y “puñetazos” que con los pitones lanzaba el toro. Pudimos disfrutar del DISPARATE más lidiador y más poderoso. A pesar del enemigo que tenía el caballo lució en banderillas y en embroques, dándolo todo y vencimiento el primer round. El segundo round, le tocó a ARSENIO y también el caballo marcó un gran nivel ante las adversidades. Lo mejor vino en banderillas, llegando hasta los terrenos del ventajista y consiguiendo salir con limpieza de las reuniones.

El valor de Guillermo estaba calando en los aficionados y ya con PIRATA fue la guinda con dos rosas en los medios, donde el toro permanecía inmóvil y donde luego dejaría un par a dos manos venciendo todo tipo de hostilidades. Dejó para finalizar un rejón entero que pareció ser suficiente, pero que necesitó de un golpe de descabello y obtener las dos orejas necesarias para acceder a la ribera del Ebro por la Puerta Grande y cerrar un magnífico año que comenzó como novillero y cerró como rejoneador de alternativa.

Categoria: