Haré hasta lo imposible para salvar la temporada en Medellín : Santiago Tobón

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Don Santiago Tobón está haciendo todos los esfuerzos con el apoyo de los ganaderos para salvar la temporada del 2019 ante la realidad : CORPAUL vendió el 51 % de las acciones del Centro de Eventos CORMACARENA que como saben todos hoy es más que esa plaza de toros que soñaron un grupo de idealistas en los años cuarentas del siglo pasado: Carlos I. Molina, Rafael Uribe Piedrahita y Luciano Restrepo, personalidades de Medellín, junto con otros notables como Gonzalo Mejía T., Valerio Tobón O., Roberto Posada Pérez, Leopoldo Arango C., Hernando Arango Jaramillo,

No es fácil sostener hoy una fiesta con el costo que representan los honorarios de las figuras a lo que se suma evidentemente todo el montaje de cada corrida.

Este portal supo que a mas tardar mañana la junta directiva de CORMACARENA emitirá un comunicado que reflejará la decisión ante la difícil situación a que está bocada la temporada del 2019.

Los ganaderos ya se pusieron en primera fila para evitar lo que sería un desastre para los taurinos, que no haya temporada ( podría mencionarlos por su noble gesto pero no lo hago ; prefiero esperar, Ellos ya le ofrecieron su concurso al empresario antioqueño a fin de que podamos dar la temporada del 2019. Gracias a ellos. Infinito reconocimiento.

La situación taurina de Medellín nada tiene que ver con la apoteosis de Manolete en el 46, y más tarde Luis Miguel, los Bienvenida, Camino, Viti, Puerta, Girón, El Cordobés, el maestro Pepe Cáceres, El Puno, El Cali, Jairo Antonio, Jorge Herrera, Joselito Arroyo , el maestro Rincón, José Tomas, Darío Piedrahita.........El cartel inaugural de la bella Macarena : Juan Belmonte Campoy (hijo del gran Juan Belmonte García), y por los mexicanos Luis Briones y Alfonso Ramírez, Calesero, con un encierro de Clara Sierra, que participó en tres corridas en aquella temporada......y seguimos...Hay anti taurinismo abierto y solapado, un torero que llegó al Concejo renegó de sus principios, abusó de la información reserva de los aficionados ( direcciones electrónicas, teléfonos ) y ha sido adalid de los ataques feroces a nuestro ritual. Un ex alcalde y ex gobernador alentó los movimientos contra la fiesta, cesaron apoyos de entidades oficiales para contribuir con publicidad y ahora CORPAUL vende el 51 % de las acciones del Centro de Eventos ( está en su legítimo derecho pero es un golpe artero ),

En febrero de 2015 renunció a la gerencia de CORMACARENA don Santiago pero semanas después retomó el mando. La renuncia intempestiva del director ejecutivo de Cormacarena, Santiago Tobón Echeverri, escribió El Mundo entonces, ha sido asociada por muchos sectores afines a los toros como la estocada final a la fiesta, pues el propietario minoritario de la plaza, la Alcaldía de Medellín, ha tomado distancia de la fiesta brava, camino que parece seguir el dueño mayoritario, el Hospital Universitario San Vicente Fundación. Será esta entidad la que diga la última palabra en su asamblea anual, prevista para el
mes de abril.

Mientras tanto, el agradecimiento para con el directivo no se hizo esperar en el festejo sabatino. La gente lo ovacionó y lo obligó a saludar desde el tercio; los toreros Fandiño y Manuel Libardo le ofrecieron cada cual una faena y algunas pancartas, en el tendido le pedían al directivo reconsiderar su decisión.

Según informaron directivos de la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paul, la firma D’Groupe adquirió 51% de la participación correspondientes al Centro de Espectáculos La Macarena.

Con la adquisición, la nueva accionista mayoritaria buscará aportar al crecimiento del entretenimiento en Medellín y hacer mejoras de la infraestructura para tener más eventos en la ciudad.

El porcentaje que resta, 49%, queda en manos de Medellín. “Asumimos con gran responsabilidad y compromiso la adquisición de este ícono que es de todos los habitantes y visitantes de la ciudad”, indicó el nuevo dueño de 51% de las acciones del complejo.

Paciencia. Esperemos que la sabiduría inunde los corazones y la decisión sea llevar a cabo la temporada....Como está previsto...

Categoria: