Gutiérrez, la única fija para el 2020 en Manizales. Visitan ganaderías

( Foto de Miguel y Marcelo Gutierrez , segunda y tercera generación,embarcando una corrida en la finca )

La única ganadería fija para Manizales 2020 es la de herederos de Ernesto Gutierrez que lleva don Miguel.

VISITAS

Los veedores ya comenzaron las visitas y se incluye a Armerias, Vista Hermosa,( que lleva el hijo mayor de don Antonio, Juan Carlos ) , Las Ventas ( que podría retornar al ruedo manizaleño ), Paispamba ( que tras su éxito este año con la magnífica novillada pudiera subir en el 2020 con una corrida de toros ) , Mondoñedo, Juan Bernardo, Santa Barbara, Achury , Salento. Por decisión propia de don Jorge, Dos Gutierrez se tomará un año sabático.

Tendrán en cuenta recorrido de los últimos años, comportamiento en la feria de Manizales y si hay un encierro que esté de acuerdo a los parámetros que fija la Junta de Cormanizales. Así que por junio se sabrá qué corridas estarán en los 7 días de toros, festival y novillada el próximo año. No está previsto traer encierros del extranjero por problemas de costos y regulaciones del ICA.

TOREROS.

De momento no hay ninguna contratación en firme aunque sí, como es obvio, Cormanizales espera contar con la figuras europeas y naturalmente con la nómina de toreros colombianos según el criterio de la Junta que determinará en cada caso particular si merece estar o no la temporada próxima.

En el caso de los novilleros con caballos y los toreros nacionales, uno de ellos en cada escenario se ganará el puesto en "Toros y Ciudad" en octubre.

EL CASO DE EL CID

Como este año se despide de Europa el torero de Salteras muy querido en Colombia, quizás haga una breve temporada americana en el 2020 para despedirse de estas plazas donde ha dejado tardes memorables el sevillano . Todo dependerá de cómo vaya este fin de curso en España, y Francia . Todo queda abierto para este magnifico espada . Nada está cerrado , todo está abierto en su caso.

Categoria: