Guillermo Hermoso, oreja en tarde soñada en su alternativa en Sevilla

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

A las 11 y 43 minutos de la mañana, Pablo Hermoso le entregó el rejón que hizo profesional a su hijo Guillermo de 19 años en La Maestranza de Sevilla que estaba esplendida en una tarde ( hora de Europa ) con agradable temperatura y las emociones a flor de piel con el chico derramando lágrimas, el padre con rostro severo y complacido , si cabe, por entregar esa especie de "testigo", el beso en la mejilla de " su nuevo par " y Guillermo confundido en un abrazo con quien se lo ha dado todo, se va cerca de la barrera de sombra donde están su madre y sus hermanas para brindarles " por todo lo que me han dado ", dijo, este primer toro. Hay más lagrimas y la sensible afición sevillana le prodiga una gran ovación. La francesa Lea Vicens, testigo del ceremonial que ella vivió en el 2013 en Nimes con el maestro Ángel Peralta , su protector, en un hecho testimonial, en el ruedo del coliseo romano.

"Hay torero , hay presente, y hay futuro" dice Marie Sara, rejoneadora en uso de buen retiro , empresaria y comentarista.

La única oreja de la tarde para el chico el día de su alternativa.

Tres cuartos de entrada...

Como detalle , un piso irregular porque hay un sector " mojado " que hizo, por cierto resbalar a " Pirata" en el primer toro de Guillermo

Y al toro......

Un tanto distraído el cinqueño y bravo ejemplar de don Fermin Bohorquez que no tuvo buenos finales. El rejoneador sortea con eficiencia los dos rejones de castigo, hay un momento de apuro que solo es un susto y la primera banderilla en todo lo alto montando a " Disparate ". La banda del maestro Tejera acompaña estas primeras cabalgadas del nuevo rejoneador. Como es hijo de quien es, viene la "hermosina" , invento del progenitor, cita en corto y por derecho, dejándolo venir, con pureza, y la segunda en lo alto. Esta clavando bien.El toro un poco a menos, se para y " mide" mucho. Ha montado a " Januca ". Sale con "Pirata", un par de banderillas a dos manos y otro mas. Ha soltado nervios a medida que transcurre la faena y el toro , lo anotamos, volvió a distraerse al final lo que había marcado al salir del toril . Y ademas echando la cara arriba. Un rejonazo arriba dándole los pechos del caballo al toro. Demora en caer, el tercero , el puntillero, lo para....Pasan u,nos segundos, rueda y ha aprobado con sobresaliente el toricantano que según su padre " a partir de ahora debe caminar solo ". Gabriel Fernandez Rey que preside el palco se abstiene de otorgar premio y las mulillas hacen su trabajo. Ovación desde el tercio.

Dice Guillermo a David Casas : Es un día especial para mi, para mi familia , no me he podido contener y estas cosas las guardaré para toda la vida. Se han enfriado las cosas al no caer pronto, con un toro incierto, me ha dejado estar, buena toma de contacto pero ese cambio de ritmo del astado me ha obligado a estar sereno con mi concepto de torear a caballo,. aunque me ha gustado en lineas generales.

EL PRIMERO DE PABLO HERMOSO

Sale el toro de nombre " Reducido". No toreaba en Sevilla desde el 2009. Bien con los rejones de castigo.

Con "Extraño" va a colocar banderillas. En la primera le llega muy cerca a la cara del toro y la coloca en lo alto.Saca a "Icaro" que proviene del gran " Gallo". Tiene que provocarle mucho para la segunda. Clava con eficacia.En un alarde de equitación, don Pablo " hace " " La Posada" ( los posteriores en el suelo y levanta los anteriores del caballo ). Saca a "Alabama" para las cortas , sin solución de continuidad. El toro acusa el rejón que coloca el maestro. Rueda de peones. Se apea del caballo, usa el verduguilo, marra y leves palmas.

Expresó el maestro que el toro se movía sin calidad, esperaba, venía sin entregarse, a su aire. Cuando lo ataqué el toro se acobardó. Intenté clavar al estribo pero era todo aislado.

LEA VICENS

Un negro de capa con 550 kilos . Mide muy bien las fuerzas del toro y solo le coloca un rejón de castigo.-. "Ojeado" tiene la tendencia a guarecerse en los adentros. Muy segura, batidas,quiebros y arriba esas banderillas. Con las cortas se luce.

"Espontáneo" es montado por la francesa para el último tercio. Sin suerte con el rejón de muerte.

Han salido cinco caballos y quizás eso enfrió el ánimo de los espectadores por los tiempos muertos entre caballo y caballo con las consiguientes interrupciones. Los trofeos se esfuman, marra con el descabello.

Palmas...

Lea dice que el toro se vino a menos y deplora que haya marrado con el rejón de muerte. !!Qué vamos a hacer !!!, exclamó en una tarde especial para el rejoneo.

CIERRA PABLO SU ACTUACION

Un toro con pocas opciones que se refugia en tablas y fue muy difícil para el navarro " meterlo en cintura ". Muy parado el toro. Hermoso demostró sus habilidades como equitador y alcanzó momentos de lucimiento porque todo lo pusieron él y sus caballos como el caso de " Donatelli". Seguridad de Pablo con el rejón de muerte y "Alabama" estupendo. El toro dobla. Flamean los pañuelos en las manos de los espectadores pero el palco sigue en sus trece y nada de pañuelo en el antepecho. Vuelta al ruedo de Hermoso en su vigésimo paseillo en La Maestranza. Bronca al palco.

El estellés manifestó al colega David Casas : Torear en esta plaza es un lujazo porque aquí hay un duende, un respeto, una magia. Era mayoritario el pedido de la oreja,pero a estas alturas de mi vida no me preocupa, eso sí lo más importante son las sensaciones con un toro que ha sido poca cosa y le he robado " momentos " que era lo único que podía hacer.

LEA CON EL QUINTO

El toro es mas colaborador y la joven francesa logra el consenso del público. Vuelta al ruedo.

Y CIERRA GUILLERMO HERMOSO

"Lucero " es el nombre del toro de Bohorquez.

Guillermo brinda a su abuelos que no están en la plaza " por lo mucho que me dan ".

Clava en buen sitio el primer rejón de castigo.Saca a "Brindis " hijo del bayo "Roncal " para banderillas. Entra con temple y toreria. Sale con "Disparate". De frente, en corto, por derecho Reduce distancias, clave, piruetas. Rejonear no es solo clavar sino torear a caballo y eso hace el joven toricantano. Se miran toro y caballo, acude y clave. Que gran caballo es Disparate, como torea, como ayuda , como colabora. Viene la suerte de " la rosa" que inventara don Ángel Peralta y que vuelve a admirar su, hermano don Rafael que está en el callejón. Y repite. El colofón, la gente en pie.Cortas a dos manos. y vuelve al explosión de alegría en la plaza. Ya no hay nervios, no existen dudas. Mucha seguridad de Guillermo. Atronadora ovación cuando entra el rejón de muerte. Echa pie a tierra. Demora en caer el más pesado del encierro con 585 kilos y en la imagen de Movistar toros la angustia de la madre en el tendido. Descabella fenomenalmente y cae el pañuelo. Oreja pedida con mucha fuerza por la plaza.

Estoy muy contenta, expresa la madre del rejoneador. Estoy feliz porque es lo que le gusta y hay que apoyarle. Guillermo tiene ese puntito del padre. Me crujió el corazón cuando los vis a los dos, el orgullo por mi marido y por mi hijo. Me transmite más tranquilidad Guillermo que Pablo, fíjate, le dice a David la progenitora.

He cuajado al toro, he podido expresar el toreo que llevo dentro y estoy muy satisfecho, señaló Guillermo tras recoger la oreja.

SOBRE LA CORRIDA DIJO FERMIN BOHORQUEZ

"Ha sido regular, le ha faltado vida,incluso el manso cuarto siendo noble pero si hubiera tenido chispa habría dado espectáculo.

Sobre Guillermo vaticinó que será un gran rejoneador y ya desarrollará su propia personalidad.

Categoria: