Guerrita Chico torea este sábado en España

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Guerrita Chico no para y se mueve como pez en el agua en España donde reside hace varios años.

Torea este sàbado con su padrino de confirmaciòn de alternativa en Madrid, Sànchez Vara en un mano mano en Carrascalejo. Lidiaràn 4 novillos toros de Bernardino Piriz, Hijo de Bernardino Agapito Píriz Carvallo (1910-1984), y de María Luisa Borrallo Daza (1921-2002), nació el 15 de mayo de 1943 y fue el segundo de siete hermanos: Consuelo, Bernardino Juan, María Luisa, Cipriano, José Joaquín y Lucía.

Ya desde muy pequeño el carácter de Bernardino se fue forjando junto a su padre, hermanos y otros hombres de campo, de cuya sabiduría ancestral aprendió. Era hombre de palabra para quien un apretón de manos tenía el mismo valor de un acta notarial.

El resultado del trabajo de la familia Píriz, desde los comienzos de la ganadería en 1951, es uno de los encastes más reconocidos y valorados de nuestro país.

Profundamente apegado a su tierra, fue Proveedor de la Santa Casa de Misericordia y cofrade de la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto.

HISTORIA DE LA GANADERIA

Señal Oreja: Agujero con raja corrida y raja pequeña por detrás de ambas.
Fincas: "Las Noras" y agregados y "Arroyo de las liebres” y agregados Olivenza (Badajoz).

Historia: Formada por don Juan Sánchez Rodríguez en 1941 con vacas y sementales de don Vicente Charr. En 1950, por fallecimiento de ésta, se dividió la ganadería entre sus hijos, correspondiendo uno delos lotes a doña Sinfo Sánchez Martín, que la anunció a nombre de “Los Hoyos de Valverde”, vendiéndola en 1951 a don Bernardino Píriz Carvallo, que adquirió ese mismo año un lote de vacas y dos sementales de “Peralta”. En 1968 adquirió un semental de don Juan Pedro Domecq. En 1969 elimina todo y la forma con vacas y sementales de don Alberto Cunhal Patricio procedentes de “Pinto Barreiros” y Tamarón. Desde 1985 se anuncia a nombre de sus herederos. Actualmente la ganadería pertenece a la Unión de Criadores de Toro de Lidia.

CARRASCALEJO

Carrascalejo de La Jara es un municipio español de la provincia de Cáceres, Extremadura.

Categoria: