Guachicono y Salento brillan al cierre en Cali con Perlaza y Adame en estado de gracia

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La última corrida del ciclo caleño nos devolvió la esperanza, nos trajo las mas grandes emociones ,las alegrías mas rotundas, brillaron Guachicono , Salento , Paco Perlaza y Luis David Adame en la corrida que abrochó la feria que vivió un emocionante indulto de un toro "salentino", bravo y con clase y un Guachicono excepcional..

Tres toreros ( Perlaza, Roman y Adame ) y seis toros de diferentes ganaderías le dieron contenido y variedad a una tarde-noche con poca asistencia pero muy intenso porque cada toro tuvo un por qué. Se lo perdieron quienes no fueron.

Abrió Paispamba con un toro correcto de presentación. Cara alta, gazapón ,que no va entregado. Andó fácil Paco pero sin humillar y andarin el toro no terminó de entregarse.

Lo grande vino con el de Salento que fue una explosión de bravura, entrega, humillación y temple natural, iba hasta el final. Como decían las crónicas antiguas, pases de todas las marcas, toreo en redondo, los invertidos, las tandas de naturales y derechazos por abajo con " Manchado" que se empleó a placer. Era una sinfonía " in crescendo", emotiva, jubilosa por el toro y el torero.

Perlaza nació el año en que Rincón tomó la alternativa. Recibió el vallecaucano su borla de matador en Calanda , Teruel ( donde vio las primeras luces Buñuel ), el 12 de octubre de 1999 siendo el padrino Pedrito de Portugal y testigo Miguel Abellan con toros de el toril.

Perlaza lo indultó por aclamación general, le dieron las dos orejas simbólicas y hubo paseo triunfal por el anillo con los ganaderos ( el padre Tuco, Antonio y Mauricio ) y sus pequeños hijos. No era para menos cuando se juntan la grandeza de un toro y el bien hacer del torero.

Román no tuvo suerte ( lidió uno de Orbes con edad y otro de Ernesto Gonzalez , bravisimo en el caballo y con ese temperamento del Santa Coloma en el que es preciso estar firme, puesto y sin dudas. La fea voltereta en el primero lo afectó y por unas o por otras no terminó de confiarse y se fue de vacío.

Luis David , de México se halla en estado de gracia, le tocó uno de esos toros, fino, bien armados de pitones de juego maravilloso , el de Guachicono, al que entendió en los cambios que tuvo pues de pronto el pupilo de don Luis Fernando perdió fuerza pero no calidad y el torero se acopló perfectamente con ese toreo grácil , de calidad que posee y exhibe con toda naturalidad. !!!Qué toro el Guachicono!!!!, bien hecho, con trapio, precioso. Noble y bravo, de esos toros que hacen una ganadería y denotan la buena crianza y el conocimiento de un ganadero pasional y que tiene todas las claves de su ganadería. Enhorabuena para él.

Ha sido una tarde con mucho contenido, de enorme felicidad.

El segundo de Adame , de Fuentelapeña , un toro corriente pero sin grandes perspectivas en el que el aguascalentense estuvo cómodo y fácil pero , claro cuando sale ese Guachicono y ese Salento, los demás son lo de menos. .Todo con mucho respeto, claro.

Categoria: