Gravísima la cornada a Román. 30 centímetros .Golpea la ciática y la femoral: Segunda intervención

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El parte médico de la corrida al valenciano Roman es sobrecogedor.

El parte facultativo del Doctor Máximo García Leirado es muy revelador de las consecuencias de como el pitón derecho penetró en el muslo derecho del torero.. La cornada de Román es muy grave. El parte médico dice lo siguiente:

Herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna del muslo derecho con una trayectoria de 30 centímetros hacia fuera y abajo y que produce destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vaso espasmo de arteria femoral. Rodea fémur por su cara posterior produciendo contusión de nervio ciático, presentando orificio de salida por cara externa del tercio inferior de muslo. Intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de Las Ventas. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís para valoración cardiovascular. Pronóstico Muy grave que le impide continuar la lidia.

Sobre la 1 y 30 de la madrugada Roman volvió a entrar al quirófano para inspeccionar la herida, y determinar si hay un trombo o no, según el medico cardiovascular. Se trata de evitar complicaciones , volver a abrir, ver qué hay, que el riego llegue a la pierna con normalidad y tenga una recuperación segura. Ya se verá la vuelta a los ruedos.

Román sabe la gravedad de lo que le ocurrió pero no ha perdido la sonrisa, dijo Nacho Lloret, gerente de la plaza de Las Ventas.

QUE ES UN TROMBO

Coágulo de sangre que se forma en el interior de un vaso sanguíneo.

Categoria: