!!!!!Gracias , Perú!!!!!

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Muchas gracias desde este portal al Perú taurino. A sus empresarios, a sus toreros, a sus apoderados, a sus banderilleros , a sus mozos de espada , a las autoridades de pueblos y ciudades, a las comunidades y organizadores de los festejos pero sobre todo a la afición inca. Mil gracias.

En la vecina nación se dan más de 600 festejos al año. Que se dice pronto.

Es verdad como lo dice GERMÁN D’JESÚS CERRADA :

"Ser torero en América, especialmente en tierras peruanas, es todo un sacrificio. Los toreros tienen que viajar largos recorridos por carreteras destapadas y peligrosas, atravesando muchas ciudades sin aeropuertos enclavadas en montañas.

Es el caso del venezolano Rafael Orellana y el colombiano Cristóbal Pardo, que junto a los banderilleros peruanos Joel Aavam, Marcos Garcia y los venezolanos Enrique Muñoz y Mauro David Pereira, anoche viajaron en un expreso, desde la ciudad de Lima al Departamento de Ayacucho, para cubrir los 781,4 kilómetros que separan ambas ciudades en un recorrido que hicieron aproximadamente en 12 horas..."

Pero es que este país maravilloso , de culturas pre colombinas de gran riqueza, de influencias chinas y japonesas, del pacífico y de Europa, de su exquisita gastronomía ají de gallina, carapulca, escabeche de pollo, arroz con pollo, tacu-tacu, arroz con pato, cau cau, lomo saltado, rocoto relleno, tamales, papa rellena, sancochado, anticuchos, causa a la limeña, de su espléndida cultura literaria : César Vallejo, Ricardo Palma ,Mario Vargas Llosa, el Inca Garcilaso, José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, Mario Vargas Llosa, JulioRamon Ribeyro, Alfredo Brice Echenique.....,

Digo, Perú nos ha regalado su generosidad al acoger a nuestros toreros. Cristóbal Pardo que es figura allí, a Moreno Muñoz, a Franco Salcedo a David Martinez., a Gustavo Zúñiga. Cada uno tiene su lugar, torean a casi 4 mil metros de altura, los viajes son largos y peligrosos en muchas ocasiones, bien lo saben Cristóbal Pardo o Paco Perlaza, padre e hijo....Pero les han dado, insisto ese lugar que en su propio país no podemos darles dada nuestra capacidad para dar festejos, por cierto cada vez más escasos.

Solo decir que a Moreno y a Martínez se les notó el progreso en sus tauromaquias en TOROS y CIUDAD en Manizales tras un recorrido por las plazas peruanas como la de la de la foto ( llenazos espectaculares ). Se advierte que con mas corridas encima y es precisamente el caso de ellos, las tauromaquias se enriquecen.

Varias de la ganaderías peruanas están enriquecidas también con sementales y vacas originarias de Colombia y toreros como Pardo o Hernando franco colaboran exitosamente en el campo bravo inca.

Gracias, querido Perú!!!!!!

Y como reza su inmortal himno :

Somos libres, seámoslo siempre

seámoslo siempre

y antes niegue sus luces

sus luces, sus luces el sol,

que faltemos al voto solemne

que la patria al Eterno elevó.

que faltemos al voto solemne

que la patria al Eterno elevó.

que faltemos al voto solemne

Categoria: