Goya, antitaurino y Beethoven odiaba la música. !!!!!Como no !!!!!

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Jimenez Fortes, cuenta Cultoro, ha replicado la absurda afirmación del museo del Prado que ha presenta una valiosa exposición de 300 dibujos de Goya y califica al genial pintor aragonés como anti taurino. " Es como decir que Beethoven golpeaba el piano porque odiaba la música ".

El torero malagueño, donde nació Picasso, expresó que es un irrespeto describir al maestro de Fuendetodos como enemigo de las corridas.

". Manipular la historia y la cultura es ruin y mezquino"., sostuvo el diestro.

Mientras quien redactó en el museo del Prado la nota , vil por lo demás, del inexistente anti taurinismo de don Francisco de Goya . la UNESCO lo ve de otra forma :

Para esta serie, Goya ejecutó 50 dibujos preparatorios en tiza roja y realizó el grabado en dos veces: el grabado en aguafuerte con una tiraje limitado a unas pocas pruebas de ensayo y después, el grabado a la aguatinta para variar la iluminación y dramatizar la escena. El grabador se dirigió a los aficionados, basándose en el texto histórico de Moratin para representar la evolución de las corridas desde su origen hasta 1800. Ilustraba también las hazañas de los toreros más famosos de su tiempo como Pedro Romero, inventor de las reglas clásicas, Ceballos, originario de Argentina, Martincho, famoso por sus acrobacias y Pepe Illo, ilustre por su exuberancia. Después de las burlas de los “Caprichos” y la tragedia de los “Desastres”, Goya mostró una inspiración más serena apoyándose en sus recuerdos de juventud. Reprodujo con precisión los gestos graciosos de la “lidia” o eligió en las “suertes” el instante más emocionante.

Categoria: