Gobierno de España atiende al toreo, en crisis por el coronavirus

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El ministro de Cultura y Deporte de España, José Manuel Rodríguez Uribes hablará a partir de este jueves con el sector cultural para trasladarles las medidas aprobadas por el Gobierno para apoyar a la economía y la sociedad española, de la que el sector cultural es parte fundamental. Y el toreo ( la profesión y el sector como tales ) está incluido.

El objetivo es que los distintos agentes y representantes del sector puedan analizarlas y posteriormente puedan elevar sus inquietudes al Ministerio. Una iniciativa que se produce en el marco del contacto permanente y atención al sector que se ha establecido por el Departamento que dirige Rodríguez Uribes en un periodo tan crítico como el actual.

"El coronavirus no es la puntilla, pero sí es una crisis tremenda para todo el país y para el sector taurino, en el que todos sus ingresos son de taquilla" , admitió el ganadero Victorino Martin.

Por otro lado, el ministro también mantendrá interlocución con los consejeros de Cultura de las comunidades autónomas, a fin de garantizar la coordinación y colaboración entre administraciones dentro de este ámbito competencial compartido y en el marco del estado de alarma decretado el pasado sábado.

LA FUNDACION DEL TORO DE LIDIA, VICTORINO MARTIN Y LA RESPUESTA MINISTERIAL

La FTL envió el pasado 11 de marzo una carta el Ministro de Cultura y Deporte a raíz de la explosión del coronavirus en España, al igual que han hecho asociaciones profesionales como la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) o la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), con quien también se ha puesto en contacto el Ministerio.

Victorino Martín, como presidente de la FTL, valora muy positivamente la llamada: “apreciamos la cercanía y comprensión de las autoridades del gobierno -.

Categoria: