Gitanillo de América , hijo, abre Cañaveralejo 2018

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

En honor a su padre ha querido llevar ese titulo preciado de " Gitanillo de América. Santiago Fresneda será uno de los tres novilleros que abra la feria de Cali este 26 de diciembre. Compartirá cartel con el sogamoseño Juan Sebastian Hernandez y el mexicano Arturo Gillio. Se lidiarán novillos de don Felipe Rocha con la enseña de Achury Viejo.

Terna que apetece ver para constatar como anda nuestra tauromaquia en esos niveles de los " amateurs" ( permitanme el vocablo ). En esa escalafón esta la savia nutricia de de una fiesta que se renueva permanentemente.

Santiago ha estado todo el año en España preparándose al lado de El Cid, de Curro Diaz, ha tenido ocasión de compartir con ganaderos de guste y vivir el campo español que como dice el maestro Ponce " es lo más bonito "- Está muy preparado y tras su demostración en Bogotá no nos cabe duda que hará vibrar los tendidos de la " copa champañera "Hernandez se ganó el puesto al ser el triunfador de la novillada de "Toros y Ciudad" /(salió en hombros ), demostrando sus progresos. Gillio es el menos conocido y por eso tomo una reseña de " Milenio" de su campaña en agosto en tierras españolas : El novillero lagunero Arturo Gilio, sigue triunfando en cuanta plaza se presenta. La tarde del 30 ded agosto en Gálvez, España, Gilio cortó una oreja en el festival de Gálvez, en la provincia de Toledo, dentro de las festividades en honor a San Agustín. PUBLICIDAD Ahí, Arturo lidió a un novillo de 430 kilos al cual toreó a placer, pero falló con la espada, lo que le privó de la salida en hombros, una tarde bonita alternando con matadores de toros. El pasado martes en Aldeadávila de la Ribera, Salamanca, España, Gilio cortó dos orejas y de paso se llevó ovación de pie, saliendo a hombros de la plaza. Gilio se encuentra en inmejorable momento en la temporada europea, aprovechando cada oportunidad que tiene para darlo todo y salir triunfante, pues en breve terminará la campaña en España y tendría que regresar a México en busca de abrirse camino en festivales o novilladas. .

Esperamos una gran asistencia, que vaya la gente joven, los aficionados que no se quieren perder el surgimiento de una figura o dos o tres en esa terna caleña.

Categoria: