Gillio , que estará en Cali, destaca en Acho

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto cortesia de Casa Toreros )

La novillada de Checayani dio pocas opciones a la terna internacional de novilleros que abrió Acho 2018 con una muy buena entrada.

El mexicano Arturo Gillio que estará en la feria de Cali en la novillada que abre Cañaveralejo el 26 de diciembre dio la única vuelta al ruedo, demostró condiciones, calidad y resolvió los problemas que plantean los novillos.

Al novillero lagunero se le aprecian esas ansias de ser alguien en la profesión y no se guardó nada.

El colega Víctor Cruzado de "Entre Pitones" reseñan así la actuación de Gillio en Acho :

Arturo Gilio de Mexico saluda al primer novillo ”Azabache” de 376 kg con variados pases capoteros y un quite por saltilleras muy ajustadas. Pide permiso al juez para iniciar la faena, va hacía los medios, destacan una serie de derechazos al inicio de la faena y el cierre por manoletinas que hacen surgir los “oles” del respetable. Estocada entera y vuelta al ruedo.

Sexto novillo “Marinero” con 424 kg no brindo mayores opciones en los primeros tercios. En la muleta Arturo intento por ambos pitones; sin embargo, el astado no brindo mayores posibilidades. Silencio y palmas de despedida.

Resumen

RESULTADO

David Bolsico, silencio y silencio.

Álvaro Passalacqua, división tras dos avisos y silencio.

Arturo Gilio, vuelta al ruedo y silencio.

Media entrada.

LA PRIMERA CORRIDA DE TOROS EL DOMINGO

El 4 de noviembre, toros de La Viña (Perú), para Juan Carlos Cubas (Perú), Diego Silveti (México) y Román (España).

CASA TOREROS DESCRIBIÓ LA NOVILLADA DE APERTURA DE ACHO 2018

Una novillada internacional acarteló a David Bolsico junto a los debutantes Álvaro Passalacqua y Arturo Gilio

Buena entrada registró la Plaza de Acho en este festejo inaugural de la Feria del Señor de los Milagros 2018, con medio aforo cubierto para presenciar la novillada internacional en la que se lidiaron astados de Checayani, con complicaciones, destacando el quinto de la tarde.

Puso entrega de su parte David Bolsico, enfrentado a un lote poco colaborador al que buscó arrancarle pases con pundonor, aunque sin llegar a calar en el tendido y teniendo poca suerte con el acero. Silencio y silencio a sus labores.

Se presentó con picadores en Lima Álvaro Passalacqua, diestro peruano español que se llevaría a la postre el mejor lote de la tarde. Dejó algún pasaje lucido, pero su bisoñez y falta de confianza con el utrero no le permitieron ejecutar faenas de importancia. División y silencio fue el resultado de sus faenas.

El triunfador de la tarde fue Arturo Gilio, novillero mexicano que debutaba también con los del castoreño en Acho y logró dar una vuelta al ruedo en su primero, en base a su entrega y valentía, con el hambre que suele mostrar un novillero. Con el manso y soso sexto se justificó. Para la estadística, vuelta al ruedo y silencio esta tarde.

La Feria continúa este domingo 4 de noviembre con la primera corrida de toros de abono, en la que se lidiarán bureles de La Viña para Juan Carlos Cubas, Diego Silveti y Román.

Categoria: