Galdós, marra con la espada un faenón en Sevilla

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Joaquin Galdós es la otra cara del notable momento de la tauromaquia peruana con un figurón que está en la primera línea , Roca Rey. Son distintos como seres humanos, amigos, han compartido tentaderos,. toreo de salón y son rivales desde la caballerosidad. Galdós se llevó el "Escapulario" en Acho en diciembre pasado y demostró que con su toreo de lentitud, buen gusto, esos toques de filigrana ( no es que Roca no tenga mérito. Faltaría mas ) , le dan a los dos limeños un sitio a cada uno en el toreo universal.

Este 1 de mayo en Sevilla Joaquín se topó con el mejor toro de la corrida de Torrestrella que fue desigual en todo. Toreó con el toque de las lisuras de la gran Chabuca Granda y eso encanta en el embrujo de La Maestranza . Pero hay que cumplir con la suerte suprema y ahí fue troya para el joven suramericano.

Dice dn Andrés Amorós de ese extraordinario quinto que le correspondió al peruano : El quinto, otro burraco, típico de Torrestrella, embiste con fuerza al caballo y da un juego excelente, en la muleta: es pronto, alegre, humilla, va largo, transmite emoción… De nuevo, la faena es desigual: alternan muletazos artísticos con otros, menos logrados. Concluye con vistosos ayudados por bajo (mis vecinos recuerdan a Enrique Ponce). La gente está con él, hubiera cortado la oreja pero esta vez falla con la espada. Da la vuelta al ruedo el diestro, después de una gran ovación al bravo toro.

Al termino de la lidia de ese notable quinto, Galdós expresó : “el toreo es así. Empezar la temporada en Sevilla y vivir estas sensaciones hacen tener la paciencia para soñar que esta será una temporada grande. Ha sido una pena pinchar una gran faena a este toro”.

José Garrido ( el que indultó a "Tocayito" de Mondoñedo en Bogotá ) y Alfonso Cadaval compartieron cartel con Galdós.

Luis Nieto resume muy bien lo que aconteció : El limeño, que debutaba como matador de toros en Sevilla, dejó una grata impresión. Soberbio toreo a la verónica de Garrido. Cadaval, voluntarioso.

Categoria: