Fuego cruzado de Casas - Juan Bautista. Réplicas y contra réplicas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

/ En la foto en tiempos en que Casas se unió al apoderamiento de Bautista. Los dos de pie en la imagen..Otros intereses, otras alianzas, hoy distanciados )

Rifirrafe, vale decir querella, puntos de vista distintos, posiciones encontradas entre dos franceses Simón Casas y Juan Bautista.

Qué dijo Juan Bautista en " La Provence " sobre la decisión judicial de Arles de volver a abrir el pliego de licitantes : “¡Ojalá se presenten los tres que recurrieron así como el que los mandó, para que la ciudad de Arles pueda escoger la mejor opción para su plaza! La libre competencia permite compararlo todo: la experiencia, pero también la solvencia y la transparencia en la gestión. Ahí veremos si su intención era apostar de verdad por Arles, que no es una plaza fácil, o si solo querían ralentizar el concurso para complicar la tarea del adjudicatario o del mismo ayuntamiento”.

Juan Bautista, por otra parte, apuesta por eliminar la burbuja económica que, a su juicio, pone en peligro al sector taurino: “Todos estamos de acuerdo en que están surgiendo varios toreros con posibilidades de ser importantes, lo cual es muy positivo. Pero hay que cambiar también el modelo de gestión. Urge acabar con el sistema de los pagarés que crea una economía artificial y peligrosa. Hay que adoptar un modelo sostenible acorde con la oferta y la demanda. Como empresario, me honro de liquidar a todos nada más acabar las ferias que organizo, tal como lo hacen muchos compañeros”.

REPLICA DE CASAS

“Si Bautista quiere hacer pensar a la gente que mi empresa no está saneada, se equivoca completamente. Los pagarés en una empresa son de una normalidad económica máxima. Llevo más de 25 años de experiencia con Simón Casas Production y mi empresa no ha dejado de cumplir jamás con los pagos diferidos, tampoco con los pagos en concepto de IVA, de Seguridad Social y demás obligaciones comerciales; en cambio, él no puede decir lo mismo…”, expone, y subraya: “Yo, Simón Casas, que llevo cuarenta años de empresario, nunca he quebrado una empresa para no pagar el IVA y parte del piso plaza de un coso, como sí sucedió con la empresa Jalabert, de la cual Juan Bautista era socio con su hermana y su padre. Pero es que, además -continúa Simón-, una vez que la familia Jalabert quebró la empresa se hizo un nuevo concurso sin criterio de selección para que Juan Bautista pudiera ganarlo, como así ocurrió, pero luego, a los tres años, se ha intentado celebrar otro en el que, ahora sí, se exigía a los candidatos experiencia en la gestión de cosos de primera, y si se exigía ahora es precisamente porque Juan Bautista ya tenía conseguida esa experiencia. La idea era intentar que no se presentara nadie más al concurso, pero ahí ha estado el Tribunal Administrativo de Marsella para estimar que el proceso no respetaba el principio de libre competencia y, por tanto, exigir su anulación y obligar a que se celebre un nuevo concurso”.

JUAN BAUTISTA DEVUELVE EL GOLPE

A Casas le puede la presión de un porvenir que ya no está entre sus manos : yo no lo mente en ningún momento y si se siente aludido por algo será...Casi todas sus plazas salen a concurso y se le nota nervioso. Pero éstas son las reglas del liberalismo que tanto pregona : la libertad de concurrir es la misma para todos, por todas partes, aunque a él no le parece normal que alguién se atreva a competir con él. Si es el mejor ganará. Y si no, pues entrará otro. Así fue toda la vida y lo sabe perfectamente : cuando yo nací, hace casi 40 años, Casas estaba ya empresario de Nîmes donde su historial da para una telenovela.

Pero a pesar de la medalla de buen gestor que se auto atribuye, los toreros y los ganaderos no están ahí para hacer de banqueros con su empresa.

Tampoco son de recibo sus ataques personales. Miente cuando dice que mi hermana era socia en una empresa familiar anterior, puesto que no lo fue jamás. Y miente cuando dice que yo lo era también cuando ésta dejó de existir, puesto que sólo lo fuí bastante antes.

Nuestra empresa actual tiene 4 años de vida y sus cuentas están publicadas en el registro mercantil para quien quiere averiguarlas. De hecho, imagino que si Casas no se presentó en Arles y prefirió mandar a algunos de su cuadrilla para recurir el concurso, será porque las suyas no son tan limpias como dice y no le interesaba que se pueda comprobar.

Pero al final, creo que nos enteraremos todos de la realidad.

Juan Bautista.

Categoria: