Francisco Rivera: "Quiero pensar que los toros no tienen los días contados"

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El nacimiento de su hija, el segundo embarazo de su mujer, su trabajo como empresario y ahora en la televisión... "todo ésto me ha alejado del campo y mucho", recalca Francisco Rivera. Pero rápidamente añade: "Cuando puedo me escapa al campo, respirar aire y no escuchar a nadie". Y reconoce que lleva "mal ser un torero sin coleta". "Es como si nos quitan la mitad de nuestra alma", precisa en entrevista con Canal Sur.

A la pregunta ¿Vas a volver a torear? responde con claridad: "Festivales sí, son bonitos, te ayuda a estar en contacto. Pero de luces, no. Son palabras mayores". Después reflexiona: "nunca me permitiría faltarle el respeto a un toro", para rematar con otra frase: "La edad no pasa en balde".

Suspira antes de responder "Quiero pensar que los toros no tienen los días contados". Los animalistas no se han parado a pensar qué es lo que están diciendo. No saben qué representa el torero". Y como ejemplo, pone el programa de de Fran de la Jungla, en el que ha analizado el mundo del toro.

Dice que ha pensado muchas veces qué hubiera pasado si su padre viviera: "¿Qué hubiera pasado? Hubieran cambiado muchas cosas pero seguiría siendo torero, casi seguro".

Si se pierde asegura que Ronda es el sitio donde siempre hay que volver. Pero que tiene su "corazón partío entre Ronda y Triana". Ahí habrá que buscarlo.

Categoria: