Final de feria en Tuta

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Agradecer a los ganaderos por esa preocupación en presentar encierros dignos en la provincia. En Tuta que cerró este lunes su feria, Juan Bernardo Caicedo y el domingo el maestro Rincón pusieron a disposición de los toreros dos corridas bien presentadas, con trapio, que da gusto admirarlas y catar la labor de los toreros.

Salieron en hombros Ivan Vicente y Juan de Castilla y paseó una reja Andrés Chica.

La corrida de don Juan Bernardo se dejó mucha , con nobleza, fijeza, y toreabilidad.

Castilla cortó tres orejas ( una y dos ) , Vicente, una y una y Chica, una al primero. Cada uno de distinto valor.

El español tiene oficio, fundamentos y corre la mano con solvencia . El antioqueño Castilla es enjundioso, " peleador " en el buen sentido, se arrima , busca las vueltas, sabe acomodarse al curso del comportamiento de sus toros y en definitiva torea con lo que llamo " hambre de gloria" y de cambiar las tornas pues tras su alternativa en su natal Medellin poco ha toreado y se olvidan de su gesto y gesta en Madrid como novillero al quedarse con 4 ejemplares en Las Ventas sin voltear la cara.

Cuadra preciosa la de otro antioqueño, el joven Andres que sabe templar, colocar los palos y torear a caballo. Eso sí en su primero un descuido y el toro golpeó la cabalgadura, sin consecuencias que lamentar.

CASTILLA BRINDÓ SU PRIMERO AL GRUPO DE JOVENES EMPRESARIOS QUE VIENEN realizando las corridas en Puente Piedra liderados por el abogado Serna. Uno de esos jóvenes se llevó , al final, en hombros a Juan que cortó los tres apéndices en gesto de reciprocidad. Iván Vicente brindó su primero al ganadero Ricardo Arandia que cobijó tanto al de Soto del Real como a Finito que nos hizo pasar un trago amargo el domingo por su actitud ( ya olvidado el tema pues la vida continua y hay toreo mas alla de él ).

Buena organización en Tuta, la plaza portátil "Granada " de Cali muy cómoda y se cuidaron casi todos los aspectos.

Lamentar la cornada a Arcila que se recupera favorablemente en Bogotá y estará presto para hacer el paseillo en La Santamaria en febrero, festejar el toreo de Libardo, de Castilla e Iván Vicente, a pie, , los progresos de Chica y la sorprendente actuación del sobresaliente del caballero en plaza, un hermano de Kalio que lo izo muy bien ; justipreciar a nuestros ganaderos, maestro Rincón y Juan Bernardo por esos bellos encierros. La dadivosa presidencia contribuyó al contento de los paisanos de Tuta aunque es preciso cuidar excesos para que los trofeos tengan el valor de quien los concede, ; las gentes del pueblo y los " foráneos" gozaron de dos días de toros. Que no es poco en estos tiempos.

Fotografias por Farley Betancourt , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: