Fiesta campera para el nacimiento de Santa Hermosa

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Les he contado en otra nota lo esplendido de un tentadero para el nacimiento de la ganadería de Santa Hermosa, creación de "Nanda " Gonzalez y Juan Carlos García.

Y es que el toreo nos da esas oportunidades para conocer amigos, para afianzar amistades, para renovar confianza en un ritual que no se va acabar mientras haya talento, pasión y entereza para no dejar caer unas de nuestras grandes tradiciones enraizada en lo popular : la tauromaquia.

Los anfitriones apoyados en otra Nanda, García, una de las hijas de nuestro admirado Antonio García, continuador de la tarea de su padre, donde Francisco con la terquedad en buena y bendecida hora, de mantener el encaste Santa Coloma que da esas sensaciones misteriosas de la embestida, del peligro ( no que coja al torero. Faltaría mas!! ) pero que se produzca esa frontera entre el !!ayyyy! y el !uyyyyyyy"!!!! adosada del "bien!!!!!!!!.

Tuvimos el privilegio de vivir una tarde campera ( reitero las dos buenas vacas y dos grandes toros de la casa vistahermoseña que se lidiaron magníficamente por Manuel Libardo y Luis Miguel Castrillón ) de las que no tiene copia pero también de hablar de toros, de la fiesta, de nuestras querencias y cuitas.

La foto de Farley Betancourt refleja ese contendo ......Estuvieron Don Darío Restrepo, el decano de los ganaderos colombianos a sus venerables 92 años , don Pablo Moreno, el santo santorum de Casa Toreros, la empresa de Bogotá, que estaba tan contento que " se echó " una tonada con afinado acento aprovechando un conjunto de flamenco que nos trajo a la casa campera sevillana de los García esos aires de " Sevilla tiene un color especial " y otras del repertorio andaluz.......Y como colofón, don Juan Carlos y Nanda trajeron un conjunto de mariachis que abrió plaza con " La Bikina" i siguieron con "Cielo Andaluz" y " Silverio ", de Lara....Bueno, pasaron por Vista Hermosa don Alberto Cediel, ganadero, torero y vocero de Casa Toreros Colombia, don Félix López y su hijo Manuelito, el coronel de La Parra y señora, los empresarios Juan Carlos Gómez , Santiago Tobón, don Juan Bernardo Caicedo muy ilusionado con su hijo mayor de su corrida del domingo que cierra la temporada bogotana , don Ricardo Arandia, don Luis Miguel Londoño, rejoneador y propietario de la plaza de Puente Piedra, don Felipe Jaramillo, de Expreso Palmira que el sábado y el domingo donará 200 mil pesos al mejor par de banderillas..No quiero olvidar a Lina, la hija del mayoral de Vista Hermosa, una preciosa niña con un amor por el toro ( ella nació en la ganadería ), con una apasionada defensa de la fiesta "( si vinieran a esta ganadería los antitaurinos , yo los recibiria con cariño para que vean que lo que dicen de los taurinos que somos maltratadores y asesinos, no es verdad") ", me susurra con ternura..Y a la hija mayor del anfitrión, don Juan Carlos García que es una equitadora fenomenal y nos dio una lección de los que es verdaderamente montar a caballo con pasos como el piafé, el tierra a tierra y los quiebros .Bueno y no sigo para no aumentar las palabras de agradecimiento por tarde tan entrañable y gozosa.

La tertulia se prolongó hasta que el sol se fue ocultado y dejó una estela multicolor en ese cielo que solo es posible en el campo bravo colombiano.......

Fotos por Farley Betancourt , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: