Fervoroso llamado a los accionistas de La Macarena para salvaguardar ese patrimonio artístico

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Un cordial y fervoroso llamado a la nueva empresa del centro de eventos LA MACARENA ( para nosotros, la plaza de toros La Macarena ) a fin de que no destruyen ese patrimonio urbanístico y sentimental y que no toque ni los corrales ni las barreras ni el callejón.

Sería trágico que se deformara lo que ha sido un conjunto armónico desde 1945.

Estoy seguro que pasado este amargo chaparrón con la clausura de la temporada taurina del 2019, nos podremos rehacer y poner en marcha los mecanismos para darle en el 202'0 con la categoría acostumbrada ante el hecho de que se liquida CORMACARENA....Otros vendrán con nuevas ideas y proyecto.

Por favor, señores de D´Groupe S.A.S., preserven un bien de la ciudad y un patrimonio que va más allá de lo taurino.

mantengan la estructura que desde el 2003 ha servido ese bello edificio con fachada neo mudéjar para espectáculos musicales, encuentros religiosos o de partidos políticos Por cierto el Papa Francisco en su visita a Medellín estuvo allí y recorrió el callejón para subir al estrado a pronunciar una de las más hermosas homilías del santos padre en su encuentro con los católicos colombianos.

ARQUITECTURA:

Su diseño original como plaza de toros permite a los espectadores tener un lugar privilegiado desde cualquier ubicación. El techo corredizo despierta admiración por sus caraterísticas arquitectónicas y permite disfrutar el excelente clima de la ciudad sin que la posibilidad de lluvia sea un riesgo.

Categoria: