Favorable evolución clínica de Moreno Muñoz. Parte médico alentador

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( En la mas reciente visita del dr Rodrigo Rojas, médico taurino, ha sido el ángel guardián de Moreno Muñoz. Lo atendió en la enfermería de la plaza de Puente Piedra, coordinó todo para que lo recibieran en la moderna clínica de Marly en Chía y ha estado pendiente del estado clínico del matador bogotano. Gracias médico, gracias médicos, enfermeros (as ) , para médicos por su amorosa tarea para salvar vidas. La de Moreno para los taurinos, como toda vida , es valiosisima.. )

El médico Rojas me dice que esta foto donde aparece con el paciente es la mejor noticia. Asi es.-

El equipo de médicos de la Marly en Chía expidió hoy un comunicado muy alentador de la situación clínica del torero Moreno Muñoz herido por asta de toro el sábado en Puente Piedra.

En principio, tras la cornada, los galenos describieron la situación de la herida como " muy grave " con riesgo vital.La herida fue en la región cervical y habla el parte de severísima contaminación de la herida.

PARTE ALENTADOR
Moreno Muñoz presenta HOY LUNES una evolución clínica favorable sin signos de respuesta inflamatoria, sin fiebre,sin taquicardia con leucositosis en disminución progresiva al rango normal ( Explicación : La leucocitosis expresa que el organismo requiere más leucocitos en sangre periférica , bien porque tenemos infección o inflamación, en ocasiones generalizada. Habitualmente en ambos casos nuestros leucocitos en sangre aumentan, tenemos leucocitosis.

Otras veces expresan una hiperproducción de la médula ósea del hueso, que es su fábrica, y ello puede deberse a que hay una transformación tumoral de sus células ).

LA HERIDA

La herida quirúrgica en buen estado, valorada por el servicio de cirugía de cuello y cabeza que considera que en la actualidad el paciente no requiere de reintervención y que debe continuarse manejo antimicrobiano de amplio espectro instaurado por tratarse de herida sucia. Hoy se le practicará una endoscopia de vías digestivas altas para paso de sonda de nutrición enteral. Se continua por el momento protección con tubo endotraqueal con el fin de lograr disminución
progresiva de edema y adecuado proceso de cicatrización.

Categoria: