Exitosa segunda operación a Roman que salva la pierna y la vida

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Asi queremos volver a ver a Roman, con ese contagioso sentido del humor y una límpida sonrisa . Lo peor, ya pasó )

Como informó este portal, a la 1 y 30 de la madrugada , hora española, Roman corneado en el muslo derecho por un toro de Baltasar Ibán , fue sometido a una segunda intervención para explorarle la herida y determinar la gravedad de un trombo para que volviera a irrigarle la pierna afectada.

‘La segunda operación de Román ha salido bien’ y que el torero ‘está muy animado’, al tiempo que agradece ‘las muestras de cariño recibidas’. dijo Frank Vásquez el hombre que le acompaña en sus gestiones ante los despachos.

Y como los toreros no están para arredrarse, el valenciano lo que quiere es torear este mes en Alicante. Ya se verá.

Dijo Frank Vasquez : ‘El equipo médico del Doctor García Padrós lo estabilizó e hizo todo lo que tenían que hacer en la plaza, pero nos dijeron que para estar seguros de los daños vasculares que tenía, tenían que trasladarlo al Hospital y hacerle un angiotac y una serie de pruebas. Cuando le hicieron todos esos exámenes todo el equipo vascular del Hospital San Francisco de Asís se dio cuenta de que tenía seccionada la arteria femoral menor (desconozco la terminología médica exacta), y que tenía dañada también la vena femoral. Por eso le hicieron un bypass utilizando la vena femoral de la otra pierna y le taparon también todos los daños que tenía en la arteria femoral’.

Según Fran Vázquez, a pesar de que ‘la cornada es muy grave, Román lo único que hace es preguntar y decir: que Para Alicante llega, decía, cosas de los toreros’.

EXPLICACION DE LOS TERMINOS MEDICOS

¿Cuál es la arteria femoral?
Trayecto. Es una arteria del muslo, que le proporciona sangre. Comienza en el triángulo femoral, por detrás del ligamento inguinal (normalmente cerca de la cabeza del fémur). Proviene y es continuación de la iliaca externa, que se convierte en femoral después de pasar el ligamento inguinal.

TROMBO

trombo
nombre masculino
Coágulo de sangre que se forma en el interior de un vaso sanguíneo.

¿Qué es un examen de AngioTAC?
La angiotomografía o angiotac es un procedimiento que permite estudiar las arterias del cuerpo y diagnosticar si se encuentran sin alteraciones, estrechadas o bloqueadas, de forma no invasiva, rápida, segura, sin hospitalización y sin anestesia.

BYPASS
El bypass o baipás (del inglés bypass) se refiere, en general, a una derivación, desvío o cortar una ruta.

Categoria: