Estremecedor. Sentí que me moría : Román

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Roman en estado puro. Es capaz de convertir un momento trágico en una risotada porque es noble, natural y espontáneo.

Y tiene la mente puesta en Pamplona, en Alicante.........Bueno, a esperar.

Acaba de dar una rueda de prensa al salir del hospital y ya muy seriamente espetó ante los micrófonos : Sentí que me moría. Se refería a la cornada que le infirió un toro en Las Ventas en ese momento crucial de entrar a matar. Por eso es la suerte suprema. Por eso es la verdad el toreo.

"Sentí el pitón dentro, sabía que me estaba haciendo mucho daño. Vi que no era ninguna tontería por la cantidad de sangre. Estaba tranquilo porque estaba en Madrid pero yo pensaba que me moría". Preguntado por la frase que dijo camino de la enfermería al recordar que el toro que le hirió era de la misma ganadería que el toro de Iván Fandiño, afirmó: "Somos conscientes de que podemos morir en el ruedo. Para mí se juntó todo. Me acordé de Fandiño como me acuerdo todos los días". “Tengo el recuerdo de absolutamente todo, el momento que me coge sentí el pitón dentro y notaba que no me soltaba, sentía que me estaba haciendo mucho daño” comentó Román.

Román resultó gravemente herido al entrar a matar al tercer toro de la corrida celebrada este domingo 9 de junio en Madrid. El valenciano fue prendido del muslo derecho, girando y quedando colgado del pitón durante varios segundos. Al caer al suelo se apreció una abundante hemorragia que brotaba del muslo del valenciano que fue trasladado a la enfermería donde fue intervenido por el equipo del Dr. Máximo García Leirado que firma el siguiente parte:

"Herida por asta de toro en tercio medio, cara interna del muslo derecho con una trayectoria de 30 cm hacia fuera y abajo que produce destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vaso espasmo de arteria femoral.

Y les decía que con Roman nadie sabe si estas a punto de soltar una lágrima o sonreír. Sustituyó a Emilio de Justo que también se repone de un golpe muy fuerte en Extremadura en su mano a mano con Juan Mora. Y Roman dijo sin inmutarse con esa juvenil gracia : Le eché la culpa a Emilio ( por la sustitución ) : "Le eché la culpa...", confesó entre risas. "Luego tuvimos una conversación entre toreros".

VOLVER ? CUANDO ?

Mi intención "es volver pronto, me gustaría que fuera lo antes posible. Ojalá que pueda ser en Pamplona, en la Feria de Julio de Valencia o en Santander. Pero hay que esperar". Al hilo de ello, Román añadió: "Estamos muy preparados para sufrir cornadas. Todo está en la mente. Tenemos tantas ganas de ponernos bien, que la mente hace milagros".

SERIAMENTE, LOS MEDICOS ANOTAN

Durante la rueda de prensa intervino el doctor Máximo García Padrós, quien explicó que a Román se le realizó una transfusión de dos unidades de sangre y que a día de hoy está sin fiebre, con los drenajes retirados y que ya ha comenzado a apoyar el pie. "Seguirá hospitalizado una semana más", adelantó antes de comentar: "Hicimos una operación de urgencia, sabíamos que llevaba algo más y por eso avisamos a los cardiovasculares del hospital".

El doctor de Las Ventas se dirigió a Román: “Te debes mentalizar de que los plazos deben ser lentos porque tienes que volver en plenas condiciones. Es un consejo… pero tú verás”. Los médicos felicitaron a Román por la recuperación, gesto que agradeció el valenciano sonriendo abiertamente antes de volver a la silla de ruedas.

Categoria: