Estrella Morente irrumpe con versos de Bergamin en defensa de la fiesta

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

En Operación Triunfo un reality de televisión española, una concursante espetó sin inmutarse que los taurinos somos nazis y " gilipollas" ( tontos de remate ) , tuvo la contundente respuesta de la cantante Estrella Morente , todo un referente del flamenco, pues aprovechó la invitación del programa para cantar a dúo con Nia " Volver" de Carlos Gardel, esa que dice " Volver con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon tu sien "....Bueno, pues la artista , Estrella Morente, no desaprovechó la ocasión para recordar unos versos de don José Bergamin :

"Ni el torero mata al toro, ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego. No trafiquéis con su alma, no trafiquéis con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza, que es una 'mala cobardía' robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía..."

Televisón española dice en su página web que fue una sorpresa para todos escuchar esos versos ( será que no leen a sus propios escritores ? ) protaurinos ( así lo señalan ) pues en los ensayos no se habían pronunciado y alegan que no estaba pactado. ( Y la libertad de improvisación de un artista , dónde queda ?. Como si eso que sale de dentro hubiera que pactarlo ) .

Estrella Morente ha tenido la valentía de reivindicar los valores de nuestra fiesta, profundos y arraigados...

Categoria: