Estoy retirado, se me ha olvidado todo" : Juan Bautista

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Juan Bautista se retiró del toreo en activo el 6 de octubre y declinó la invitación de don Juan Carlos Gómez para hacer parte de la feria del 2019 en Manizales donde este año cuajó una gran faena que no culminó con la espada. Con cortesía, le dijo entonces que " un retiro es un retiro y en el 2019 no estaré para vestirme de luces".

Acaba de compartir una tertulia en Zaragoza, precisamente la ciudad que escogió para ese adiós no al toreo pero sí a torear vestido de luces pues a partir de ahora dedica sus esfuerzos a temas empresariales taurinos: Los organizadores llamaron a este encuentro " Juan Bautista au revoir ".

Habló de " todo" y expresó que así como su padre lo ayudó en su deseo de ser toreo él lo haría con uno de sus hijos que quisiera tomar esa senda.

Le puso un tono de fina ironía francesa cuando fue invitado a torear con unos trastos que decoraban la sala, ante lo que ha respondido que "ya estoy retirado, se me ha olvidado todo".

No significó un trauma mi decisión de retirarme pues medité bastante antes de anunciar esa despedida que mucho tiene que ver con la muere de mi padre pues los últimos meses fueron muy duros dado lo avanzado de la enfermedad.

"El fallecimiento de mi padre hace unos meses me cambió la vida. Ahora mismo tengo otras responsabilidades que me ocupan tiempo y no me permiten estar al cien por cien con la cabeza en mi profesión", reconoce Bautista, quien subraya también que su padre le inculcó "que para ser torero hay que estar completamente metido en el toro, y estos últimos meses no lo consigo por lo que me ha tocado vivir".

Bautista ha admitido que la decisión ha sido "muy reflexionada" y que lo tenía decidido "desde hace unos meses"; y ha asegurado, asimismo, que se va "satisfecho y orgulloso" de haber "dignificado" la profesión durante todos los años que ha estado en activo.

"Las grandes decisiones hay que tomarlas en el momento oportuno. Y mi momento es ahora. No quiero que sea el toro o el público el que me diga que es el momento de decir adiós, prefiero ser yo el que lo haga", reflexionó el torero arlesiano.

El matador arlesiano ha revelado también que, pese a dejar de torear, seguirá vinculado con la tauromaquia como responsable, junto a su hermana Lola, de la gestión de la plaza de toros de Arles (cargo que ejerció su padre, Luc Jalabert), y que tiene otros proyectos y objetivos, algunos de ellos ligados con los toros.

Ha asegurado que se va "feliz" y que a partir de ahora quiere aprender "a vivir una vida normal".

"Esto es solo un cambio de etapa, nuestros caminos volverán a cruzarse en torno a una plaza de toros, a nuestra pasión", concluye Bautista

Categoria: