Estoy bien. Tranquila, mamà : Galdòs tras la sobrecogedora cornada con 3 trayectorias

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El parte facultativo sobre la condiciòn de Joaquin Galdòs es estremecedor pues lo que parecìa en principio una simple cornada resulta ser que es mucho mas grave que eso: tes trayectorias, una de 20 centìmetros en el muslo derecho.

‘Tranquila madre, estoy bien’. SON LAS PALABRAS ESCUETAS PERO AMOROSA DEL JOVEN LIMEÑO COGIDO EN BAYONA

EL PARTE MEDICO LO FIRMA EL DR Thomas Roger, que intervino a Galdós DURANTE MAS DE DOS HORAS ES EL SIGUIENTE

‘El matador de toros Joaquín Galdós es intervenido de una cornada con orificio de entrada de 8 centímetros con tres trayectorias. Una de 20 centímetros ascendente, otra horizontal de 30 pasando por el fémur, rompiendo cuádriceps, tendones y desgarro del músculo vasto interno y otra trayectoria de 10 centímetros hacia abajo’.

‘No hay daño en la arteria femoral, tras tres trayectorias visibles e individualizadas al nivel del cuádriceps, donde se produjo el punto de entrada de la rotura del vasto interno para posteriormente pasar entre el vasto mediano y el derecho anterior, el punto de salida de la trayectoria transversal a nivel del vasto externo rompe en 15 centímetros el músculo tensor de la fascia lata’.

‘Se procede a la reparación del cuádriceps y tendones, así como el músculo tensor de la fascia lata, limpieza de tejidos y la colocación de tres drenajes’. Pronóstico ‘muy grave’.

EXPLICACION DE TENDIDO7 DE LOS TERMINOS MEDICOS

Cuadriceps
El cuádriceps es el músculo más voluminoso de la parte anterior del muslo. Recibe este nombre porque está compuesto por cuatro vientres musculares. Estas porciones o cabezas son: Músculo recto femoral (o anterior): Viene desde la pelvis y cadera y es la porción que ocupa la posición central y más superficial.

Mùsculo tensor fascia lata
El músculo tensor de la fascia lata (Musculus tensor fasciae latae) es un músculo que se encuentra en la parte superior y lateral del muslo, de forma aplanada y delgada.

Músculo vasto interno
Está cubierto por el recto anterior y el sartorio. En la parte interna de la diáfisis femoral, línea áspera y cresta supracondílea interna. Sus fibras se dirigen hacia abajo y afuera. En el borde superointerno de la rótula y borde interno del tendón del cuadriceps.

Categoria: