Estaré en Cali : El Payo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Octavo García "El Payo" que tiene su único compromiso en Colombia en Cali, dijo a este portal vía telefónica desde la clínica mexicana donde se encuentra que " no lo duden, estaré en Cañaveralejo para hacer el paseillo el 31 de diciembre con Juan de Castilla y Colombo y los toros de Mondoñedo sobre los que estoy perfectamente informado. "Es un honor para mi estar en esa importante feria y no voy a faltar por nada del mundo", recalcó. Espero que disfruten con mi toreo. Para entonces estaré plenamente recuperado pues la cornada no reviste la gravedad que se temió en principio, añadió.

El Payo fue herido en la parte anterior del muslo derecho, arriba de la rodilla y no pudo continuar la lidia. La cornada que dicen los toreros fue " limpia" fue de 25 centímetros.

El Payo no solo es un torero artisticamente solvente sino que puede con ese que presenta dificultades y al que es preciso poderle.

El Payo fue uno de los toreros del grupo de matadores españoles, mexicanos y Castella de Francia que nos acompañó en la manifestación en la explanada de La Santamaría para reclamar la reapertura de la plaza bogotana.

Me duele más no haber podido triunfar, sobre todo por el momento en que me encuentro, y en cambio haber sufrido esta cornada. Creo que la actitud que demostré en mi primer toro dejó en claro que venía a por todas. Quería redondear una gran tarde a manera de resumen de lo que he venido haciendo en provincia", comentó El Payo.

Manifestó que “ha sido un privilegio haber soñado desde niño con el mundo del toro y haber logrado expresarme delante de estos porque es lo que me hace sentirme vivo”, además consideró que en una profesión tan difícil, “haber sabido sobreponerme a los sinsabores que te dejan las cornadas y las malas tardes, me ha fortalecido en la mentalidad y en mi vocación en la que continuo teniendo sueños e ilusiones.

Octavio García "El Payo" ha toreado un total de 287 corridas en diez años; es decir, un promedio de más de 28 corridas por año, una cifra que, ciertamente, no es tan abultada, pero que refleja una constancia interesante a lo largo de estos años en los que ha hecho 22 paseíllos en la Plaza México, con un balance de 13 orejas cortadas.

Después de aquella tarde de su doctorado en Pachuca, el 26 de octubre de 2008, su primera Puerta Grande la cosechó en la plaza de su tierra, la "Santa María", donde el 25 de diciembre obtuvo sendas orejas de los toros de Santa Bárbara.

Uno de sus logros más sobresalientes en la Plaza México, fue el 6 de diciembre de 2009, tarde en que cortó tres orejas en presencia de en que Cayetano, que confirmó su alternativa de manos de Miguel Espinosa "Armillita", que ese día toreó la última corrida de su vida.

Categoria: