Esplà , contrario a cercenar cualquier aspecto de la lidia del toro

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El maestro Luis Francisco Esplà fue la estrella del encuentro en Villaseca de la Sagra donde fue enfàtico en advertir que la lidia del toro es como es y no se le puede ni quitar ni poner : en aspectos como el menor número de descabellos fue rotundo al afirmar que cualquier cesión sería quitar esencia al toreo y solo sería el paso previo de más derrotas. Muy firme fue a la hora de defender la muerte del toro en el ruedo como respeto hacia el animal.

UNA CARRERA MARCADA POR EL SACRIFICIO

Sobre su carrera indicó que la fue viviendo en diferentes etapas que partieron con la dura rivalidad de su llegada a los ruedos (etapa en la que coincidió con veinte grandes figuras en una dura rivalidad que ahora echa en falta), el exitoso período de la Movida madrileña con los intelectuales llegando de nuevo al toro, su salida del cartel de toreros banderilleros para probar nuevos caminos en los 90 y una última etapa en la que más disfrutó de su madurez torera pese a ser la época en la que fue más castigado por los toros.

EL TORO Y LA ESQUIVA POPULARIDAD

Comenzó destacando su añoranza del toro pero no de todo aquello que acarreaba como la popularidad aunque señaló la necesidad de que los toreros se vuelvan a acercar al público.

Y BARCELONA....POR QUÈ LA PERDIMOS. UNA INTELIGENTE Y NOVEDOSA EXPLICACIÓN DEL MAESTRO ALICANTINO

El aficionado catalán se marchó al suavizarse el espectáculo tras la Guerra Civil y el aficionado charnego, el que quedó tras la marcha del catalán, terminó de dejar vacía a una ciudad de gran tradición taurina con la llegada del espectáculo para turistas. No dudó a la hora de indicar que Barcelona estaba ya condenada a muerte.

Categoria: