Espeluznante cornada a Roman y oreja

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

(Foto captada de la emisión de television de NTR toros ).

La cornada a Roman al entrar a matar ha marcado la corrida de Baltasar Ibán que lidian en Madrid Curro Diaz , Pepe Moral y en la que resultó corneado gravemente el valenciano en el tercero. Precisamente el joven torero había brindado la lidia a su compañero Emilio de Justo a quien sustituía hoy en Madrid.

El pitón derecho penetró en el muslo del joven torero que entró con decisión en ese último y definitivo tercio. Es impresionante la cornada.

Le concedieron la oreja. Otra cortó en el cuarto Curro Diaz.

Toro cuesta arriba, negro listón, "Santanero II " con 575 kilos para Curro Diaz que abre plaza de la ganadería de Baltasar Ibán. "Santanerito" fue el toro de Ibán al que el maestro Rincón le cortó las dos orejas en el San Isidro de 1991 y que será la primera de las 4 puertas grandes consecutivas.

Luis Viloria, cordobés, de Planeta Rica, ( colombiano ) en el cartel. El primero de los nuestros en este largo serial. Varios años acompañó al maestro Rincón en su cuadrilla. Colocó la primera vara. Midió perfectamente la fuerza del toro que no se empleó en el caballo. En el primer quite por chicuelinas de Pepe Moral, dobla las manos tres veces y el sevillano desiste para no incordiar,.Al toro lo cambian. El otro colombiano es Humberto, el popular " sastrólogo" , mozo de espadas del linarense.

Sale el primer sobrero de Montealto, "Argentino" de nombre, y de capa ,negro salpicado. 530 kilos. Tiene procedencia Domecq.

Humilla, aprieta.Se coloca otra vez en el sitio Luis Viloria. El toro echa la cara arriba, no se emplea y es visible más genio que bravura. Tornillazos por el izquierdo, rebrincadito y echando la cara arriba ....y el viento. Le baja la mano en el primer natural y lograr " parar " al toro. Por el derecho logra un par de muletazos de buena factura por el temple. El toque y la voz para una serie muy cerca y bien colocado por el izquierdo, ( por donde puntea ) ,de uno en uno.La faena no tomó vuelo. Metisaca ( había caído baja ).

"Camarito" con 570 kilos del hierro titular de Baltasar Ibán, negro listón , bajo, enmorrillado, con las puntas hacia adelante,para Pepe Moral. Aprieta hacia adentro y embestidas, si puede llamarsele así, muy descompuesta. Lo mejor , una media verónica muy sevillana, "arrebujada ". En la primera vara de Carbonell, el toro se empleó con bravura y " abajo ".

Serie corta pero efectiva por el derecho. El toro humilla y coge los vuelos de la muleta.Otra tanda muy bella por como lo lleva, lo trae y por abajo.Por el izquierdo ya es menos su embestida, menos claridad, se va apagando. Vuelve por el derecho por donde mejor va el toro. Pero a la nobleza del astado se une que va desfalleciendo porque se le castigó severamente en la primera vara y eso se acusa al final. En la tercera serie era evidente esa merma en sus condiciones. Pincha arriba. Al hilo de las tablas, otro pinchazo. Descabella.

El castaño "Santanero I",cinqueño, altito, cuesta arriba, pitones que miran abriendo la cara hacia el cielo. para Román que sustituye al lesionado Emilio de Justo, tiene 559 kilos.

Se armó " un jardín" en el segundo tercio pues en Madrid es preciso que para cambiar de tercio es preciso 4 palos en el morrillo....Sólo había tres....Un banderillero coloca un par, se cae una y empieza el rifirrafe con un palco donde el presidente con su mano derecha y 4 dedos advierte que son 4 y Román le pide el cambio.. Pues, no.Y el cruce de miradas del presidente , el banderillero "El Sirio " que estuvo en peligro, y Roman , nunca mejor dicho, para alquilar balcón.

Roman se juega el tipo con el complicado toro por violento y sin clase y al entrar a matar es cogido de manera espeluznante. Va muy mal herido, según su apoderado .

El castaño "Arbolario" para Curro Diaz , oreja por su temple y el castaño "Mexicano " para Pepe Moral, no dejan mas que vacío al torero sevillano.

Curro Diaz lidió el sexto "Gallito" por la cornada a su compañero Roman ,el toro tiene 589 kilos, negro liston. Nada reseñable salvo la profesionalidad y la firmeza del torero de Linares ante una muralla insalvable .Pincha.

Categoria: