Escribano indulta el primer Miura en un hecho histórico

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Manuel Escribano , de Gedrena, que ya indultó un Victorino en Sevilla, el famoso "Cobradiezmos" acaba de hacer historia en Utrera, tierra de orígenes toreros y de ganaderías de solera, pues es el primer torero en indultar un Miura en 177 años de esa divisa mítica. Se dice pronto.

Salió de la convalecencia e indultó a "Tahonero" de la ganadería maravillosa de Zahariche. Toro bravo en el caballo y el juego en la muleta, cumbre. Tuvieron que ensogar al gran Miura y ese proceso de devolverlo al campo duró 45 minutos. El primer toro indultado de Miura. Gran noticia.

LA GANADERIA DE MIURA

En 1842 Juan Miura funda una ganadería cruzando 220 vacas de Gil de Herrera con novillos de José Luis de Alvareda. Hoy, más de 175 años después, hemos ido mejorando la raza de nuestros toros y haciendo crecer la leyenda. No se puede hablar de Miura sin que te vengan a la cabeza palabras como tradición, casta, pureza…

Miura es el toro indómito, huesudo, de patas altas, fino de piel y lavado de cara. Es el toro bravo, de nobleza, de raza, la leyenda viva que se cría libre en la finca de Zahariche, oculto al ojo del hombre más que a sus ciudadores, el rey de la dehesa. La fuerza del toro bravo.

Desde su fundación hasta el año 1854 se lidiaron toros a nombre de D. Juan Miura, corriéndose la primera corrida de toros en Madrid en el año 1849. Desde 1855 hasta 1868, fueron lidiados a nombre de Dª. Josefa Fernánadez, viuda de D. Juan Miura.
Al ocurrir el fallecimiento de dicha señora, pasa la ganadería al Exmo. Sr. D. Antonio Miura Fernández, lidiándose a su nombre desde 1869 hasta 1893. en esta fecha toma posesión de ella el Exmo. Sr. D. Eduardo Miura Fernández, hermano del anterior, lidiándose los toros a su nombre hasta el año 1917, adquiriendo entonces la ganadería su mayor auge y prestigio.

En 1918, la heredan sus hijos los Exmos. Sres. D. Antonio y D. José Miura Hontoria, lidiándose el ganado hasta 1940 a nombre de Hijos del Exmo. Sr. D. Eduardo Miura Fernández.

D. Antonio Miura Hontoria, cede a su hijo D. Eduardo Miura Fernández la ganadería, lidiándose a nombre de D. Eduardo desde el año 1941.

Actualmente desde 1996 son sus hijos D. Eduardo y D. Antonio quienes poseen la ganadería y lidian con el nombre mundialmente conocido como MIURA.

Categoria: