En Ubaque se reivindicó el toro. 4 sin tacha de Las Ventas

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Ver la galería de Farley Betancourt)

Ubaque en cuya Laguna , según las leyendas, reposan los tesoros mas preciados de los Zipas y con fundación española del siglo XVII , con casi lleno en los tendidos y muchos niños y jóvenes, se realizó este domingo una corrida con 4 toros del maestro Rincón, dos excepcionales y que iban para La Santamaría si hubiera habido consenso con la empresa y el ganadero, lo que no ocurrió.

Daba gusto ver las hechuras, el trapio, la dignidad que en estos pueblos tan taurinos se vean encierros dignos por su presentación...Luego saldrán como tengan que salir pero el primer deber de un criador es que la corrida por fenotipo no tenga reparos.

Lidiaron Sebastian Vargas, en hombros ( una y una ) y Cristobal Pardo ( una oreja ). Los del Capiro para Andrés Chica que cortó una oreja.

Una fiesta como la de la tauromaquia se sustenta en el toro, en la emoción que parte de sus embestidas, de su seriedad tanto de cara como de culata.

Fue emocionante el brindis de Vargas al maestro Rincón : Es un placer brindarle este toro y felicitarlo por la corrida tan bonita que nos ha traído al pueblo y a los toreros. Da gusto y me honra lidiarlo.

La plaza es muy bella, con un portalón precioso, cuidado en los tendidos....pero es preciso que el ruedo se mantenga en condiciones para el toreo y mas cuando actúa un rejoneador. Y si no es mucho pedir, rogar que empiecen a la hora anunciada pues concluyó sobre las 8 de la noche. Esto es algo en lo que es preciso insistir , con todo comedimiento.

Chica perdió un momento la visión del toro y le pegó un arreón impresionante. Nos hizo pasar un susto pero todo quedó en eso. Su toreo sigue siendo de temple y con las banderillas, muy conjuntado.

Tanto Vargas como Cristobal dejaron instantes muy bellos. Son toreros veteranos , de largo recorrido y uno siempre espera lo mejor de ellos.

Vuelvo al encierro, al juego maravilloso de dos toros y al conjunto de la corrida de Las Ventas que da gusto, un placer espiritual de que en la llamada provincia ( no es peyorativo ni mucho menos ) los toros salgan como estos. Si creen que exagero, pregúntenle a los tres toreros, a los subalternos, a las gentes del tendido. Qué emoción ver esos toros.

Fotografias por Farley Betancourt , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: