En Madrid, Ritter abre con Guindon I y cierra con Riachuelo del Ventorrillo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

En su única comparecencia y la de un colombiano en Madrid en este San Isidro, el torero antioqueño Sebastian Ritter comparte hoy cartel con Eugenio de Mora y Francisco Jose Espada. Toros de El Ventorrillo, encaste Domecq.

Abre con un castaño de 537 kilos, de nombre"Guindon I " y cierra en quinto lugar con otro castaño, "Riachuelo" con 564 kilos.

RITTER

Juan Sebastián Ritter López nació el 11 de julio de 1992 en Medellín, Colombia. Hijo del matador de toros Luis Ritter, a los ocho años de edad empezó a actuar como niño torero en numerosas becerradas y tentaderos en su país de origen. En 2006 ingresó en la escuela taurina de Antioquia que dirige su padre y luego en España, en julio de 2010, continuó su aprendizaje en la Escuela Taurina de Arganda del Rey Fundación El Juli, aunque en 2003 hizo su debut sin picadores en la ciudad colombiana de Sogamoso.

LO QUE SE DIJO DEL DIA DE LA ALTERNATIVA EN MADRID

El joven torero colombiano Sebastián Ritter saludó una ovación tras tomar la alternativa este viernes ante un toro de Cortés en la Plaza Monumental Las Ventas de Madrid, en la segunda corrida de la Feria de Otoño.

Ritter demostró temple, valor, tranquilidad y personalidad ante " Ebanista" de Cortés, que con 456 kilos era un toro noble, de corto recorrido y falto de fuerza.

Como padrino del doctorado fungió el andaluz Manuel Jesús “el Cid” y como testigo estuvo el vasco Iván Fandiño, quien a la postre fue el único espada que tocó pelo.

El torero antioqueño brindó al cielo el toro de su alternativa en homenaje al fallecido Antonio Corbacho. Mató de estocada entera y saludó una valiosa ovación.

El joven espada de Medellín se enfrentó al lote más complicado y cornalón de la corrida. Y si apenas se pudo lucir con el aplomado sexto, se pasó por los muslos una y otra vez, muy despacio y con un apurado ajuste, los serios pitones del toro del doctorado, que embestía descoordinado y sin apenas recorrido.

LA GANADERIA EL VENTORRILLO QUE SE LIDIA EL LUNES

La formó D. Luis da Gamma en 1885 con hembras y sementales de la de D. Joaquín Murube y hasta 1904 adquirió varios sementales del mismo origen. En 1911 fue comprada por D. Antonio Pérez Tabernero, que la cruzó con sementales de Parladé, aumentándola en 1919 con un lote de vacas de y un semental de D. Luis Gamero Cívico, y en 1920 un lote de hembras de la viuda de Tamarón. Por fallecimiento de D. Antonio, su hija Dña. Amelia Pérez-Tabernero Montalvo adquirió la ganadería de Dña. Isabel Rosa González Martín, y eliminando las reses de esta adquisición, varió el hierro y la formó con el lote que le correspondió por herencia de la de su padre. En 1985 fue adquirida por D. Domingo Hernández, que vende el hierro en 1992 a D. Francisco Medina que lo varía por el actual y formando la ganadería con un lote de 150 vacas y cuatro sementales de D. Juan Pedro Domecq. En 2005 es adquirida por su actual propietario que varía el diseño del hierro y conserva el mismo ganado.

El colombiano no ha tenido presencia ni continuidad en las temporadas europeas, pero su relación con la empresa hace que vuelva a tener una oportunidad en la plaza más importante del mundo, después de que estuviera presente el pasado año en la corrida de Saltillo saludando una ovación en cada uno de los toros que le cupieron en suerte.

Este año aún no se ha vestido de toreo y será hoy cuando comience su temporada, pero fueron seis los paseíllos trenzados en 2018, y sólo dos -Madrid y Vic Fezensac- los realizados en Europa. Su tremendo valor seco y su conocimiento de los terrenos le hacen un torero muy interesante para el espectáculo.

Categoria: