En Lima, la matraca de honor a Galdós

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( Foto cortesía de Rolando Tapia)

La Matraca de Honor, distinción de la Peña Taurina Tendido 10 de la plaza de Acho en Lima otorga a los matadores que durante su trayectoria se han enfrentado a una diversidad de encastes y que han practicado el Toreo del bueno, esa tauromaquia que se fundamenta en pararse, mandar, templar y cargar la suerte, esa que en base de 25 pases bien dados cortan orejas, esa que considera a la suerte suprema la cúspide de la entrega y que además ha dejado su sangre en el ruedo por la fidelidad a sus conceptos.

Luis Francisco Esplá, Víctor Puerto, Juan del Álamo, Ivan Fandiño y por último Juan José Padilla.

Ahora le tocó el turno al matador nacional Joaquin Galdós, quien cumple todos los requisitos para hacerse merecedor a esta distinción, y que la recibirá este viernes 15 de noviembre a las 20:00 horas, en un agasajo en su honor donde lo acompañaremos un nutrido grupo de aficionados para compartir con el Matador.

Categoria: