En La México, un toro y una faena

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El toreo de Rodolfo Rodríguez "El Pana" embrujó a Ferrera ( un amigo le regaló un capote del " brujo de Apizaco " ) y este domingo con unas formas muy barrocas , técnica depurada y mucho sentimiento a su segundo, literalmente, se inventó una faena tachonada de arabescos, recursos, improvisaciones y genialidades del torero extremeño que al final se fue en hombros por ese inmenso y largo túnel de la monumental plaza México. El 16 de febrero, en Bogotá, le veremos con Ponce y Bolívar y podremos comprobar esa madurez de un torero que en sus inicios era, es verdad y mentira, un ferrari por esa rapidez con la que toreaba, ponía banderillas y ejecutaba un toreo a mil revoluciones por minuto. Hoy ha asentado su tauromaquia, la ha nutrido de ese rico bagaje que deja el toreo mexicano y con una personalidad única explora caminos distintos.

Frío, poca gente en los tendidos, toros de Villa Carmela.

Salió un sexto, "Caporal" un gran toro que no dejó mal parada a la divisa y Luis David Adame realizó una larga faena construida mas a la española , si se me permite, con intentos de poncinas , por ejemplo,suerte suprema y una oreja.

Tras un largo parón " el Cejas " no tuvo suerte con su lote pero demostró que sigue siendo un torero de valor y eso que tiene una pierna sostenida con una prótesis tras una gravísima cornada. Se fue de vacío.

Un toro , Caporal, y una faena en La México , la que se inventó el " nuevo " Ferrera ese del que dijo el maestro Antoñete " sabe torear ". A fe, maestro, sabe torear y de que forma.....

Categoria: