En Colombia reposará partitura original de " Feria de Manizales "

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El maestro Juan Mari Asins , autor de la música del ya universal pasodoble "Feria de Manizales" lo compuso encerrados tres días en la enfermería de la plaza de toros de Bogotá donde El Empastre guardaba los instrumentos en esos años en los que deleitaban en América con sus fabulosas creaciones, pues el maestro Agustin Lara invitado por la comisión de ferias de la ciudad de Manizales nunca obtuvo del genial veracruzano la música para acompañar la letra escrita por Guillermo Gonzalez. Entonces le pidieron al maestro valenciano que si lo podía hacer a lo que dijo sí sin reticencias.

Pedro Mari Mayo nos acaba de dar una gran noticia pero una gran noticia :

Don Humberto Gallego con la Orquesta de Cámara de Manizales, anunció la llegada para noviembre 2019, de la partitura original del pasodoble Feria de Manizales, escrito de puño y letra por su autor D. Juan Marí Asins, de Catarroja (Valencia).

También será remitida gran cantidad de documentación de El Empastre para su conservación en el Banco de la República en Manizales (Colombia), donde sus autoridades han sabido valorar y apreciar todos estos recuerdos y que yo particularmente les agradezco. Lamentablemente no dejaré nada en el pueblo que vió nacer a El Empastre, debido a la gran indiferencia mostrada por sus autoridades que piensan que han hecho un gran esfuerzo en el año del centenario que coincidía con elecciones municipales y bien que se hacían las fotos que les interesaba, pero no les ha parecido bien hacer aunque sea un pequeño monumento a El Empastre, valga mi desprecio a ellos.

FRAGMENTO DEL PASODOBLE

Feria de Manizales

Fiel surtidor de hidalguía
Manizales rumorosa,
bajo tu cielo de rosa
canta el viento su alegría.
Tan dulce es la tiranía
de tu belleza preclara,
que antes de que yo te amara
mi corazón te quería.

Ay Manizales del alma...
Ay Manizales de ensueño!
con los zafiros del alba
borda su ofrenda mi ensueño.
Ay Manizales de plata!
Ay Manizales de armiño!
Prende a tu cuello de nácar
el collar de mi cariño!.

Toro de pena y desvío
sobre el redon del sonoro;
fingen caracolas de oro
las "Carretas del Roció".
Toda la feria es un rió
de jubilo y azucena

Categoria: