Emotiva carta de despedida de Juan Pedro al tío Borja

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El mundo del toro no sle de la sorpresa por la muerte por coronavirus de Borja Domecq, creador de Jandilla.

El criador desaparecido creía firmemente en un toro bravo, con durabilidad y movilidad.

Borja Domecq Solís era en el momento de su deceso el patriarca ganadero de lo Domecq y responsable del hierro fundacional del encaste, la estrella de David a la que acabó añadiendo recientemente la estrella de la mercedes (Jandilla y Vegahermosa) y aun así se me antojan pocas estrellas para tanta categoría ganadera y personal. Representaba a la tercera generación de los creadores/criadores de un modelo de toro que ha marcado la tauromaquia contemporánea, con muchas, de eso no hay duda, muchísimas más luces que sombras por mucho que el fragor de la pasión y los intereses del día a día le quisieran poner sordina a su obra.

Las reacciones continuan como una cascada de afectos.

Alvaro Nuñez del Cuvillo

alvaronunezcuv
Descanse en Paz Borja Domecq Solís, fantástico ganadero y persona.
Mi más sentido pésame a sus hijos Fátima y Borja.

EL TATO
Raul Gracia
rauleltato
Descanse en Paz D. Borja Domecq Solis. Un grande. https://twitter.com/toros/status

LUIS ALGARRA

Luis_Algarra
Me quedo de piedra, anonadado por tan irreparable pérdida Qepd D. Borja Domecq, ganadería jandilla, abrazo amigos y familiares.

Néstor García
ngp_1974
⚫️Ha muerto un gran ganadero, aunque la verdad eso me importa poco. Pero ha muerto un gran hombre y eso si nos debe importar mucho. Un señor de los que quedan muy pocos. Da recuerdos por allí Borja Domecq. DEPMalditoCoronavirus.

RAFAEL MOLINA, GANADERIA EL PARRALEJO

Su legado es magnífico, hablamos de una ganadería madre, que está presente en un porcentaje altísimo de las divisas actuales del campo bravo y no sólo en España, sólo un avanzado a su tiempo es capaz de lograr algo así, porque Borja Domecq fue un visionario del toro del futuro’, definió.

LA CARTA DEL SOBRINO AL TIO FALLECIDO
"Querría haberte despedido como mereces, acompañarte, honrarte pero Dios te llamo solo, te quería para Él. Pero cada letra será tu despedida porque tú nunca estarás solo. Cuánta gente te quería, cuántos mensajes de todos lados. Queridos primos, aunque no podamos abrazaros cada sílaba, cada palabra será un abrazo.

Gracias por tu compañía cuando papá no estaba, por tus consejos sabios, por tu alegría, por tu generosidad, por tu cercanía y admiración mutua. Eras un grandioso ganadero. Mi suerte ha sido compartir contigo nuestra afición. Nuestras interminables conversaciones, nuestra labor común al servicio de la Tauromaquia, nuestra alegría de tus triunfos y los míos.

Ojalá las palabras lloraran para poder expresarte mi tristeza, mi duelo, el de toda la familia, el de toda la Tauromaquia. Pero sé que tú no quieres llantos sino emoticonos de sonrisas. Como las que hoy hay en el cielo al verte llegar el abuelo, papá y el tío Fernando. El abuelo [Juan Pedro Domecq de Villavicencio], ya tiene a sus tres hijos ganaderos a su lado. La tertulia está allí arriba y no aquí abajo. Mandadnos vuestros sabios consejos para que nuestro llanto, nuestro sollozo, se convierta en canto.

Te fuiste con tu obra culminada, con tu ganadería en su mejor momento. Tío Borja, tu hijo no estará solo: seré su bastón. Y él seguro que el mío. Háblanos alto y claro porque desde allí, desde aquella luz, estoy seguro de que todo estará despejado. Y moveréis las nubes acumuladas que hoy nos ciegan. Con vuestro apoyo, superaremos esta guerra. Que no era la tuya. Como te decía, siente el abrazo de cada una de estas palabras. Y mi tristeza".

Categoria: