Emilio de Justo se ganó el respeto de Cali que despide clamorosamente a El Cid

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

La corrida de Achury Viejo nos regaló un gran toro, el sexto, El Cid marró con la espada y Castrillón se enredó con los aceros. Pero el encierro no humilló, no dio facilidades y se desvencijó. No podemos perder los condesos y Pipe Rocha sabe que es bueno revisar libros.

Don Benjamín Rocha el padre fundador de la divisa estaría enfadado pues él creyó en los del Conde de la Corte a pie juntillas pero sus herederos estiman que el mundo cambia, que las ganaderias no son estáticas y que es preciso dar giros

El primero de El Cid duró poco, noblón, con poca fuerza se vino a menos , se rajó y quizás le pesó y nunca mejor expresado los kilos excesivos que llevaba y el segundo por el pitón izquierdo tuvo enjundia y el torero lo aprovechó magnificamente.Era su último toro del 2019 camino a su retiro por voluntad propia pero como le pasó tantas veces falló con la espada. El cariño de la gente fue evidente cuando se rompió el paseillo y le obligaron a salir a saludar.
Estaba triste ,nostálgico pues sabe que su mundo ha sido el toro y él se va.

Emilio de Justo demostró inmensa capacidad lidiadora, valor, entrega sin medida y es que ni el año pasado en Manizales y en Cali y ahora en Cañaveralejo ni en el festival ni en la corrida ha contado con suerte pero Emilio es torero y ha dicho : pues vamos a plantarle cara.. Cortó un,la única del festejo en su primero con verguenza torera y en ese segundo que tenía muchas teclas, su firmeza y bien hacer

Luis Miguel Castrillon torea bien y con gusto pero no tuvo suerte con el mejor de la corrida, el sexto . Hubiera cortado una oreja del segundo pero se hinchó de fallar con la espada, le tocaron un aviso. Hay cosas que corregir y cambiar y seguir adelante, dijo el propio torero. Una pena ese fallo.

Al Cid como premio a una trayectoria se lo llevaron en hombros. Y en olor de santidad....

Que bien estuvo, que gallardo, que torero, Emilio " de gusto"..

Fotografias por Farley Betancourt , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoria: