El tremebundo parte mèdico de Mariano de la Viña que sigue muy grave

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Es un parte mèdico que desconsuela por las heridas gravìsimas que lleva Mariano de la Viña pero es esperanzador por la forma como los galenos actuaron para salvar la vida del pundonoroso subalterno del maestro Ponce :

‘Mariano de la Viña ingreso en la enfermería con las siguientes lesiones: ‘Dos heridas por asta de toro y traumatismo craneoencefálico. Una herida por asta de toro a nivel del Triángulo de Scarpa derecho con orifio de entrada de doce cm. y dos trayectorias, una ascencente de 27 centímetros que arranca la arteria femoral superficial y rompe en su porción distal la arteria iliaca interna. Con rotura de los músculos sartorio adductor mediano penetrando en espacio retroperitoneal.

Una segunda herida por asta de toro a nivel de la región glútea izquierda con orificio de entrada de ocho centímetros y trayectoria hacia adelante de 22 centímetros que penetra por la escotadura ciática alcanzando el espacio situado entre recto y vejiga tras arrancar la arteria iliaca interna izquierda en su origen.

Traumatismo craneoenfálico pendiente de diagnóstico por imagen. El herido ingresa en la enfermería en situación cataclísmica inconsciente, con una hemorragia de gran intensidad. Pronóstico muy grave’.

HABLA EL APODERADO DE PONCE

‘La operación duró aproximadamente hasta las 03:30 de la madrugada. Aparte de la cornada de la femoral en el triángulo de Triángulo de Scarpa llevaba otra, entre el glúteo y la espalda. En principio, dada la extrema gravedad de la cornada de femoral con la herida de la espalda, se procedió a unas curas de primera instancia para después ya revisarla con más detenimiento. Ha sido un percance de una exagerada gravedad muy al límite de la vida y gracias a Dios que ha pasado en el sitio que ha pasado. Afortunadamente la profesionalidad del Dr. Val-Carreres le ha salvado la vida, se hizo con la situación tan veloz como necesaria, y gracias también a un impresionante equipo médico que compone la enfermería de Zaragoza’.

Juan Ruiz prosigue: ‘Anoche una vez finalizada la intervención del Hospital nos tranquilizó a pesar de las lógicas cautelas puesto que estamos hablando de una extrema gravedad. Hay que tener muchas precauciones para ver qué tal ha podido evolucionar estas primeras horas, pero al menos sus palabras fueron tranquilizadoras y optimistas. Durante la mañana de hoy pasará el Doctor para dar un parte sobre su estado y ver qué tal ha pasado estas primeras horas que son claves para el estado de Mariano’.

Por otro lado, ‘Nos confirmaba el Dr. Val-Carreres que no llevaba cornada en el cuello, nos aclaró que fueron dos cornadas la del Triángulo de Scarpa y la de la espalda. Mariano entró con la conciencia perdida y en parada cardiorrespiratoria debido a la tremenda paliza que había recibido. Dentro de la enfermería se vivieron momentos muy angustiosos donde los nervios se adueñaron de todos. La verdad sobrevoló la tragedia hasta que nos informaron los doctores. Fueron momentos muy delicados donde mantener la calma era algo casi imposible porque éramos conscientes de la desmedida gravedad que había ocurrido. Insisto, una vez más en la enorme calidad profesional y humana del Dr. Val-Carreres y todo su equipo’.

Juan Ruiz continúa explicando que ‘Estas primeras 24 horas son cruciales para que los riegos sanguíneos comiencen a funcionar por los múltiples Bypass. Mariano se está sedado con ventilación mecánica y hasta el momento no ha recobrado el conocimiento. Somos optimistas y esperemos las noticias de los doctores que se van a producir ahora durante la mañana’.

Categoria: