El toreo cómico de luto

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Nada más serio que hacer reír y nada más comprometido y comprometedor que subirse a un escenario para encantar a niños de 2 a 90 años....Nada mas serio que hacer reir

Y esa capacidad para hacernos la vida más fácil y más llevadera la encarnó el padre de quien heredó la comicidad para ponerla al servicio del toreo, Tintin. Tintin. Tintin Tin padre se nos ha ido y un lagrimón se queda en nuestras mejillas recordando que parte de nuestro ser taurino se formó precisamente con el toreo cómico en esas tardes ya borrosas de la niñez en La Santamaría para gozar a mares con el Empastre,el Bombero Torero, Superman, Kaliman , el Chino torero, a los enanitos toreros. con don Mario Moreno, "Cantinflas " , esos cómicos que se trajeaban de Charlot y nos hacían partir de risa, el colombiano Don Rodrigo un genio del arte del toreo y la comicidad.No se puede olvidar que el toreo cómico tiene orígenes de prosapia con Rafael Dutrus "Llapicera " que inventó una serie de suertes y que parte del " torero serio" hoy despliega una inimaginable cantidd de pases y lances que nacieron de la creatividad de los cómicos. Por cierto en esos espectáculos " nacieron" ( dieron sus primeros pasos ) toreros como Manolete, o Leonidas Manrique en Colombia.El que sería más tarde figurón del toreo, César Rincón lo recuerdo vestido de corto muy pequeñito en " la parte seria" en un espectáculo de Kaliman con Humberto Martinez en el cartel.

Se ha ido Tintin padre con la sencillez, en silencio, como para no incordiar, lentamente,

La UNDETOC nos ha contado el deceso : Nuestras más sinceras condolencias a nuestro directivo y torero cómico Ezequiel Vargas Tin Tin, y a toda su familia por el fallecimiento de su padre Ezequiel Vargas Sánchez, quien dejó un gran legado en todos su familiares, pedimos al creador conceda que en estos momentos llene de luz sus almas y los ayude afrontar esta gran pérdida, Recuerden que ahora él los estará guiando desde el cielo; los acompañamos en su dolor.

Y con ese lagrimón elevo una oración por el eterno descanso de quien tanto nos hizo felices a muchos con el viejo y entrañable arte de la comicidad.

Categoria: