El retorno de Capetillo, única novedad en la feria de Aguascalientes

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Guillermo, uno de los hijos del polifacético ( actor, cantante, torero) Manolo Capetillo , vuelve a vestirse de luces en Aguascalientes tras un largo receso al retirarse de los ruedos, y es la única novedad de los carteles de esa famosa feria taurina en la que estarán Roca Rey ( dos tardes ), Morante ( 1 ) , Alvaro Lorenzo, Ferrera, Castella, Gines Marín, Perera, López Simón,El Fandi , Roman, entre otros y la tropilla mexicana encabezada por el veterano El Zapata, y las ausencias entre los extranjeros ni Ponce ( convaleciente de las heridas en Valencia ), ni El Jui ni Manzanares ni Talavante en su dorado exilio del toreo por decisión autónoma desde la feria del Pilar de Zaragoza) ni Finito de Cordoba. Hay un cartel integrado por solo mujeres, otro por toreros varones , todos de México, y los recortadores.

Capetillo le abre a Morante y el tercero es Joselito Adame con los toros de Teofilo Gómez el 27 de abril. Capetillo tomó la alternativa en 1977 y su padrino el malogrado Manolo Martinez,

La feria va del 20 de abril al 12 de mayo.

La Feria de San Marcos considerada como “la Feria de México” es el festejo popular más importante de la ciudad de Aguascalientes. Se realiza en honor a San Marcos evangelista, el santo patrono del barrio del mismo nombre. Está considerada como una feria de importancia nacional en México, que también famosa a nivel internacional. El día más importante es el 25 de Abril, que coincide con el día de San Marcos. Ese día torean Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey con los toros de Begoña.

La Feria de San Marcos está considerada como una de las 10 más importantes del mundo y la principal de todo America.

LOS CARTELES

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, en compañía de Jorge López, presidente del patronato de feria, así como de Jorge López de los Reyes, gerente operativo de Espectáculos Taurinos de México, dieron a conocer los carteles que son los siguientes:

Sábado 20 de abril. Plaza "San Marcos". 18:00 horas. Novillos de Rosas Viejas para los Triunfadores de la plaza "San Marcos".

Domingo 21 de abril. Toros de San Isidro para Uriel Moreno "El Zapata", David Fandila "El Fandi" e Israel Téllez.

Jueves 25 de abril. Toros de Begoña para Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.

Viernes 26 de abril. Toros de San Miguel de Mimiahuápam para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Arturo Saldívar.

Sábado 27 de abril. Toros de Teófilo Gómez para Guillermo Capetillo, Morante de la Puebla y Joselito Adame.

Domingo 28 de abril. Toros de Jaral de Peñas para Arturo Macías, Octavio García "El Payo" y Andrés Roca Rey.

Miércoles 1 de mayo. Toros de Los Encinos para Antonio Ferrera, Luis David y Leo Valadez.

Jueves 2 de mayo. Toros de diversas ganaderías para Diego Sánchez, Diego Emilio y José María Pastor.

Viernes 3 de mayo. Toros de Fernando de la Mora para Joselito Adame, Ernesto Javier "Calita" y López Simón.

Sábado 4 de mayo. Toros de Xajay para Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez y Luis David.

Domingo 5 de mayo. Toros de Barralva para Ignacio Garibay, Sebastián Castella y Sergio Flores.

Miércoles 8 de mayo. Plaza "San Marcos". 19:00 horas. Concurso de Recortadores.

Jueves 9 de mayo. Corrida por la Oreja de Oro. Toros de San Marcos para Angelino de Arriaga, Juan Luis Silis, Lorenzo Garza, Antonio Lomelí, Antonio Mendoza y Gerardo Rivera.

Viernes 10 de mayo. Plaza "San Marcos". 19:00 horas. Festival. Novillos de distintas ganaderías para Hilda Tenorio, Karla de los Ángeles, Karla Santoyo, Paola San Román, Melina Parra y Paola Hernández.

Sábado 11 de mayo. Ocho toros de Villa Carmela para Gerardo Adame, Fermín Espinosa "Armillita IV", Alvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Sábado 12 de mayo. Toros de Piedras Negras para Fabián Barba, Fermín Rivera y Román.

Categoria: