El mundo rural se levanta en Madrid en favor de la caza y los toros

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Parte del anti taurinismo rampante obedece al desconocimiento de " los urbanitas" del campo en un planeta que abandonó lo rural y se olvida que los huevos, el pollo, la carne, el pescado, las lechugas, el tomate, el vino, las papas, las ciruelas, vienen de lo rural, donde se mezclan los paisajes, los amaneceres, los atardeceres, el arduo trabajo, la siembra, la recolección, la boñiga, los desaires del tiempo. El toreo nace en el campo, vive en él y los ciudadanos de las grandes urbes se benefician de lo que ganaderos, mayorales, vaqueros realizan sin desmayo para entregarnos un toro que se lidiarán en las plazas.

En Castilla León han prohibido la caza, en Cataluña los toros y en Lima, o Bogotá hay proyectos que buscan que desaparezcan las corridas.

La multitudinaria manifestación en Madrid de la gente del campo es un toque de atención a que hay una sociedad distinta al asfalto, al acero, al ladrillo, al hormigón, a los centros comerciales que esas gentes, mayoritarias en esta expresión, merecen el respeto.

La portavoz de Podemos, Paula Valero, ha defendido la postura de su partido "en defensa de un sistema sostenible"; mientras que el portavoz de Ciudadanos, Miguel Garaulet, ha expresado el apoyo de su partido a la reivindicación para "salvar las diferencias que hay entre el mundo rural y el de la ciudad".

El PSOE ha incidido en su cuenta de Twitter en que creen "en la España rural" y han recordado que fueron "los impulsores de la primera Ley para el Desarrollo Rural Sostenible". "Vamos a seguir peleando por un medio rural con futuro", han recalcado los socialistas, que no se han referido expresamente a la manifestación de este domingo.

Durante la concentración, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado la "demagogia medioambientalista" de la izquierda en España porque, a su juicio, "va contra el medio ambiente, contra la libertad de los españoles y contra la economía productiva del entorno rural". La marcha ha sido convocada por Alianza Rural en Madrid para pedir respeto hacia el mundo rural y sus tradiciones.

Categoria: