El lleno en La Santamaría la mejor respuesta

La plaza se llenó este domingo en la primera de feria. Es un dato excepcional. Pese a las protestas ruidosas de los antis, a la actitud nada clara del alcalde Peñalosa que prohibió el ingreso de las botas, a las incomodidades por los anillos de seguridad pero eso sí agradecer la actitud e la policía que protegió la libertad de expresión de los taurinos y su comportamiento fue impecable. Engorroso llegar a la plaza bogotana, sí , pero es el precio para proteger nuestros derechos legítimos de aficionados.

En la foto que captó nuestro fotógrafo Farley Betancourt, el gran subalterno Hernando Franco en el paseillo parece decir: miren señores y señoras nuestra hermosa Santamaría : llena de emoción, de alegría, de aficionados educados,-.

Para el domingo con los Mondoñedos hay vendidas mas de 3 mil entradas y esperamos mas aficionados.

Esta fiesta la estamos acabando desde los tiempos de El Guerra y podemos decir con don José Zorrila a quien se atribuye la frase en El Tenorio : “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”. La fiesta mientras haya un hombre o mujer con la disposición a jugarse la vida y un aficionado que entre a la plaza para admirar la corrida, el ritual pervivirá más allá de las pasajeras tormentas .

Categoria: