El Juli y Aguado, solo en Manizales . En Cali, De Justo , Ureña, y Adame. En Bogotá, a Morante

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

( En la foto el rey de España, Felipe VI con tres toreros que estarán en Colombia, Emilio de Justo, Manuel Escribano y Paco Ureña ).

Los carteles de las grandes ferias en Colombia están abrochados. Cali, Manizales y Bogotá tienen opciones llamativas y diferenciadas para el aficionado y eso está bien.

CALI
Por ejemplo, Cali que comienza la próxima semana tendrá a dos grandes toreros que solo los podrán ver en Cañaveralejo, Emilio de Justo que ya no es una esperanza sino una realidad y Paco Ureña el torero que confirmó su excelencia en Bilbao este año. Y a un mexicano que en recuerdo de don Diego Puerta, podríamos repetir , "Diego valor ", el novillero Diego San Román, de México.

MANIZALES

La feria que hizo las ferias en Colombia, tendrá a El Juli en su única presentación en América y en solitario al cerrar el ciclo el 11 de enero con los toros de herederos de don Ernesto Gutierrez . Y si quieren ver a ese nuevo fenómeno ,al sevillano Pablo Aguado, hay que ir a la monumental. Y por si faltara, a un peruano de corte fino y atractivo por su toreo, Joaquín Galdós.

Bogotá verá en exclusiva a Manuel Escribano el que revolucionó a Sevilla con los Miuras y los victorinos. El de Gerena que ya estuvo en Bogotá, indultó a un semental inconmensurable en La Maestranza, "Cobradiezmos ". Y en esta ocasión en una tarde de banderilleros con dos formidables con los palos, Sebastián Vargas y el venezolano Jesús Enrique Colombo. Pero no olviden que si desean ver a uno de los toreros que tiene el duende en su espíritu , Morante, es en La Santamaría. Acabo de verlo en Latacunga y doy fe. Y no es un dato menor que Bogotá le ha dado oportunidad a dos valores nuestros, José Arcila ( que estará en el Festival en Manizales, en La Santamaría se vestirá de luces para confirmar alternativa ) con campañas en España y México con notable suceso. Y a Moreno Muñoz que es torero del que uno puede esperar aun mucho por el fondo que posee. Y solo en La Santamaría al mexicano Arturo Gilio a quien vi con grata sorpresa en Zaragoza. Gustará. Y un torero en alza, con una tauromaquia novedosa, David Martinez. quien confirmará alternativa al igual Arcila. Colombo, que nació en 1997, en San Cristóbal (Táchira, Venezuela), ocupará un puesto. Ya le hemos visto y sabemos de su calidad. Y como curiosidad el chico tiene una gota de sangre alemana.

Categoria: