El inmarchitable Ponce, el poeta Curro Diaz y la hondura de E. de Justo

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El maestro Ponce que estará en Cali y Manizales ( ya se verá lo de Bogotá ). realizó una faena de esas donde la maestría, el dibujo del toreo y la ensoñación se juntaron ( cuando las ganas de juntan dice Simón Diaz en ese " Caballo Viejo " ) en Queretaro donde otro iluminado, este americano y de México para mas señas El Payo realizó lo suyo con su peculiar y adormecido toreo.

Y al otro lado del atlántico, en Chinchón, tierra de aguardiante picante , donde nació el gran Pepe Sacristán y reposa en el altar en su pequeña iglesia uno de los más emblemáticos cuadros pintado por Goya , Curro Diaz, bajo un diluvio, plasmó el toreo con esa cadencia que posee el linarense. Ayudó y mucho un novillo extraordinario de Bañuelos.

RESULTADO DEL FESTIVAL DE CHINCHON

Un novillo de Capea para rejones y seis de Antonio Bañuelos.

El rejoneador Leonardo Hernández, oreja.

Jesulín de Ubrique, oreja.

Curro Díaz, dos orejas.

José Garrido, oreja.

Álvaro Lorenzo, oreja.

El novillero Álvaro de Chinchón, ovación.

Aitor Fernández, dos orejas.

EMILIO DE JUSTO EN JAEN

Y abajo, en tierra de cantaores buenos y aceite de oliva superior, el extremeño De Justo cerró la temporada europea de manera magnífica : Cumbre estuvo en su segundo con el capote, al que dejó una buena labor especialmente basada en la mano derecha; mató de estocada y paseó dos orejas.

Y como lo que bien empieza bien termina , pues una vez finalizada la feria de San Lucas de Jaén, el jurado compuesto por miembros de diferentes asociaciones taurinas de la ciudad, Federación Taurina, informadores taurinos, representantes del ayuntamiento, propiedad de la plaza y empresa, se reunió para fallar los premios puestos en juego para esta edición, quedando el cuadro de honor de la siguiente forma:

- Triunfador: Emilio de Justo.

Categoria: