"El Gino", presidente de UNDETOC

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Tras una agitada y prolongada Asamblea, la UNDETOC eligió a Hernán Ruiz El Gino como su presidente tras la renuncia de América que se vio involucrado por un concejal animalista de Bogotá con unas controvertidas declaraciones sobre la forma como debe encararse la fiesta en el reglamento lo que niega el torero cucuteño quien prefirió dar un paso al costado y renunció.

El Gino tendrá que encarar de ahora en adelante la presencia de los toreros nacionales en el nuevo escenario nacional , las relaciones con los gobiernos locales y los intentos prohibicionistas de varios alcaldes y gobernadores para la celebración de las corridas de toros.

El torero que ha sido empresario tomó la alternativa en Cali el 31 de diciembre de 1995 con toros de Guachicono y como padrino el diestro español Pepín Liria y testigo Francisco Rivera Ordóñez, también hispano. Se convierte El Gino en el matador número 107 de la historia de la torería nacional. Nuevamente se llenó la plaza, y la corrida se realizó bajo un clima agradable.

Categoria: