El extraño parón de Botero

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Jacobo Botero,cumplió el sueño de tomar la alternativa en Lisboa con Rui Fernandes y Diego Ventura.

‘Tomar la alternativa en Campo Pequenho es todo lo que soñé, un sueño inalcanzable primero por ser colombiano y segundo por no tener raíces taurinas en mi familia’, dijo el joven del Quindío.

Eso ocurrió hace 5 años y desde entonces ha estado prácticamente parado con todas lasa condiciones para competir, encantar y disfrutar del arte de Marialva.

Por la razón que fuere las relación con su maestro y amigo Rui Fernandes concluyó, ahora está bajo la tutela , si se me permite la expresión , de la casa Hermoso en Estella. Algo pasó pero esta situación tiene que terminar para bien del chico y del torero a caballo.

El cartel de la alternativa fue de campanillas y con mucho significado para el jinete nacido en la localidad colombiana de Armenia: ‘Aún no me creo que vaya a dar este paso con mis ídolos Rui y Diego en la catedral del toreo a caballo’.Su historia con el rejoneador portugues es muy especial: ‘Rui me acogió en su casa, sin él nada de esto hubiera sido posible y quiero agradecer a Diego por darme la oportunidad de torear con él en este cartel tan bonito y con tanto significado para mí’.

La historia de Botero es muy particular. ‘Mi vida es como una película. No tenía nada que ver con el toreo. Un día con diez años me invitaron a una corrida en Cali en la que toreaba Rui Fernandes para conocer, por curiosidad, como se vestía, como era su cuadra… La verdad es que no entendía mucho aquello. Cuál fue mi sorpresa cuando me invitó a su finca en Portugal. Me dijo que le llamara en verano para pasar unos días allí. Pero cuando llegó la fecha mis padres me dijeron que no le llamara porque ya se habría olvidado de mí y pasaría mucha verguenza. No desistí y le llamé a escondidas. Para empezar me echó una reprimenda por no haber ido y rápidamente se lo conté a mis padres, pero tenían que trabajar y no me podían acompañar. Después de hablar con la familia, convencí a mi abuela para que viajáramos a Portugal y así cumplir mi sueño’.

Ojala se le tome en cuenta en Portugal donde se formó o en España donde sigue ilusionado con torear.

Categoria: