El Dandy y Arcila preparan campaña mexicana en tentaderos en Colombia

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

En San Pedro, muy cerca a Medellin, en " San Esteban de Ovejas" tentaron El Dandy y José Arcila como preparación a su temporada mexicana ya inminente.

Tanto para el ganadero como los toreros ese laboratorio que es el tentadero es un escenario vital para conocer el estado de una ganadería y para los diestros una preparación muy rica en experiencias vitales de cara a perfeccionar cada una de sus tauromaquias.

En un entorno paradisíaco y muy silencioso, tanto Edgar García "El Dandy" como el manizaleño Arcila lograron momentos de gran belleza gracias a la movilidad, entrega y empuje en el caballo y la muleta de las vacas que se tentaron. Tuvieron la suerte una gran vaca de encontrarse con un torero en sazón como El Dandy, pues suele decirse en las corridas que también debe haber suerte para el toro ( en esto caso una vaca ) para que le corresponda un torero que entienda la lidia como una ceremonia de técnica y arte. Arcila topó con vacas mas exigentes pero eso le vino bien para probar el estado de gracia que le acompaña para lidiar estos ejemplares con los que es preciso tocar las teclas adecuadas.

En el argot taurino hay un vocablo muy bello que es " el tapia" ( esos chicos que se orientan con una gran intuición de que allí o allá habrá un tentadero y tras recorrer a veces muchos kilómetros llegan a la plaza en espera de dar un lance o un pase. No es sino leer ese maravilloso libro de Chavez Nogales sobre Belmonte para sentir el aroma del campo, de las noches de luna, de las aspiraciones de los jóvenes por ser toreros en medio de difíciles circunstancias ) . En este tentadero en San Esteban se encontraron con la generosidad de los dos toreros quienes corrigieron colocación, distancia e incluso modos de coger los engaños para que las muñecas sean las que toreen.

Los dos viajeros de la tauromaquia preparan sus bártulos para México.

Categoria: