El colombiano Gutierrez en las novilladas de Guadarrama

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

El colombiano Leandro Gutierrez entró en la feria de novilladas del GUADARRAMA en la Comunidad de Madrid en representación de la Escuela de Navas del Rey. Lidiará Erales de los Hermanos Gonzalez, ganadería que tiene sus orígenes a comienzos del siglo XIX.

LOS CARTELES

Domingo, 29 de septiembre: Novillos de El Parralejo para Rafael González, Francisco de Manuel y Antonio Grande.

Lunes 30: Novillos de Monte la Ermita para Fernando Flores, Marcos e Isaac Fonseca.

Viernes, 4 de octubre: Novillos de Jiménez Sáenz de Miera para Alejandro Gardel, Fernando Plaza y Manuel Diosleguarde.

Sábado 5: Erales de Hermanos González para Leandro Gutiérrez, perteneciente a la Escuela de Navas del Rey, Álvaro Burdiel, de la Escuela José Cubero “Yiyo” y Marcos del Rincón, también de la Escuela José Cubero “Yiyo”.

La apuesta de Guadarrama por los festejos taurinos se completará con la celebración de un concurso de recortes, saltos y quiebros, así como de una becerrada local, el miércoles 2 de octubre, sin tercio de banderillas ni tercio de muerte, y los tradicionales encierros que tendrán lugar todos los días de la feria.

LA GANADERIA QUE LIDIA EL NOVILLERO COLOMBIANO

Los Hermanos González Rodríguez son de los que aguantan, con un número de vacas que no pasan del centenar y medio y que les permite lidiar 4 o 5 festejos por temporada, mayormente en localidades Madrileñas. Las reses de saca pastan en la finca histórica de “Los Linarejos”en la parte de Collado Villalba, cuyo primer propietario fue el regidor de Madrid Julián de Fuentes en 1803, que se hizo ganadero con reses Jijonas, posteriormente se la vendió en 1852 a Don Vicente Martínez que también fue propietario de la finca donde pastan las vacas de la ganadería de los Hermanos González “Los Lavajos” en el término de Guadarrama y que albergó durante 12 años en los años 60 los Albaserradas de los hermanos Martín Andrés. Otra parte está en el término de Moralzarzal, en esta última estuvo antes la divisa ya desparecida de Carmen Segovia y antes hasta los años 80 la de Mari Carmen Camacho, que se bajó a Andalucía, aún queda la casa de verano que no se vendió de la Familia Camacho, según me cuentan está en venta. Actualmente pasta en esta parte una ganadería de nueva creación perteneciente a la Unión, segun nos cuenta el portal "Cenicientos".

PREMIOS "LA TORRE DE GUADARRAMA"

A la feria se ha unido este año la incorporación de los premios taurinos “La Torre de Guadarrama” que reconocerán al Triunfador de la Feria, a la Mejor Ganadería, al Mejor Par de Banderillas, al Mejor Puyazo, al mejor Novillo presentado, a la Mejor Estocada y al mejor Peón de Brega.

Categoria: