"El Cid",autoría de Carlos Crivell

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/sitetendidoWork/includes/menu.inc).

Manuel Jesús Cid Salas ha sido una de las máximas figuras de la tauromaquia más reciente. Natural de Salteras (Sevilla), ha culminado una carrera en el toreo plena de triunfos en todos tipo de plazas y con todo tipo de ganaderías. Reconocido por su primordial mano izquierda, su poderosa muleta y su capacidad para sacarle partido a determinados encastes considerados duros, cosechó triunfos legendarios con la ganadería de Victorino Martín.Alcanzó la categoría de máxima figura al comienzo del siglo XXI, conquistando las plazas más importantes con faenas y toros memorables en Sevilla, Madrid, Bilbao, Santander, Zaragoza, el coso peruano de Acho... Tras un 2019 triunfal, anunció su retirada indefinida de los ruedos con los más altos reconocimiento del mundo taurino.

Autor: Crivell, Carlos
Carlos Crivell (Sevilla, 1950) es médico y ha sido crítico taurino en multitud de medios (Antena 3 Radio, El Correo de Andalucía, ABC, Onda Cero, Diario 16...). En la actualidad es el crítico taurino de El Mundo de Andalucía, Cadena Cope de Sevilla, y de la revista Aplausos. Fundador y director de la página web sevillatoro.es y del anuario Maestranza de Sevilla.

HABLA EL TORERO

"El toreo que siempre he realizado se puede considerar como clásico pero creo que se torea en base a algo interior que lleva cada uno dentro. Es algo innato lo que le hace a uno torear de una forma… Siempre he toreado con un mismo y propio concepto, por eso creo que me podré ir de los ruedos con la alegría y la satisfacción de haber podido conquistar a las mejores aficiones del mundo." ~ Manuel Jesús «El Cid» Manuel Jesús Cid Salas ha sido una de las máximas figuras de la tauromaquia más reciente. Natural de Salteras (Sevilla), ha culminado una carrera en el toreo plena de triunfos en todo tipo de plazas y con todo tipo de ganaderías. Reconocido por su primordial mano izquierda, su poderosa muleta y su capacidad para sacarle partido a determinados encastes considerados duros, y con los que ha cosechado triunfos legendarios, alcanzó la categoría de máxima figura al comienzo del siglo xxi, conquistando las plazas más importantes con faenas y toros memorables en Sevilla, Madrid, Bilbao, Santander, Zaragoza, en cosos de Francia y América… Tras su retirada indefinida, en la que ha dejado un enorme sabor de boca en la afición, este libro, realizado por las autorizadas manos de Carlos Crivell, reúne oportunamente las claves de una vida personal y taurina con la que ha alcanzado los más altos reconocimientos tanto dentro como fuera de los ruedos.

Categoria: